Jorge Dobón

CEO y cofundador en Demium Startups. Referente en el modelo talent investor

¡Conócelo mejor!

¿Quién es Jorge Dobón?

Jorge Dobón empezó desde muy joven a emprender. Tras fundar su primera empresa con 20 años (Placeres Ibéricos) y tener que cerrarla al tercer año (como el 90% de startups), Jorge desarrollo una empresa con el fin de ayudar a que otros emprendedores tuviesen más oportunidades al fundar su empresa: Demium Startups.

Demium Startup es una incubadora de startups tecnológicas de referencia en el panorama nacional, de la que es CEO. Con su modelo de incubadora, Demium ha logrado aumentar la tasa de supervivencia de sus empresas al 78% en los primeros 3 años (muy superior al 10% estándar).

En Demium se han desarrollado e impulsado importantes casos de éxito como Citibox, Singularu, Cuidum o Landbot. 

En los últimos años, Jorge Dobón se ha convertido en una auténtica figura de relevancia en el mundo de las startups. Tanto que él y su empresa son considerados como hacedores de ecosistemas. Hoy Demiun cuenta con más de 10 incubadora repartidas por toda España, 5 en otras ciudades europeas, un hub de inversión en Londres y aspiran a terminar 2020 con más incubadoras repartidas por Europa.

¿Cómo se metió al ecosistema de startups Jorge Dobón? ¿Cuál es su portfolio actual? ¿Y sus principales exits desde Demium? ¿En qué y cómo invierten? ¿Qué criterios sigue y cómo valora a una startup? ¿De qué va su método? Nos lo cuenta todo en este Follow and Connect.

Aprende de éste y otros inversores en Follow & Connect

Follow and Connect con Jorge Dobón

Conociendo a Jorge Dobón

¿Es Demium un Venture Builder? ¿Qué es lo que hace diferente a Demium respecto a un Venture Builder? En este extracto de la conversación respondía Jorge Dobón a Iván García Berjano y Miguel Álvarez Casasola. ¡No te pierdas su interesante respuesta!

Accede a todo el contenido y conversaciones completas con los inversores

Ésta es sólo una de las charlas de Follow and Connect. Para acceder a las grabaciones de otros inversores, forma parte de la comunidad de Follow and Connect. Regístrate de forma gratuita.

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar.

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Formato de tertulia

El formato de Follow & Connect no es una entrevista, sino una conversación. Charlando con el invitado habrá siempre entre 3 ó 4 tertulianos que también serán personas relevantes del sector y que estén aportando valor al ecosistema.

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

OTROS INVERSORES INVITADOS

Jesús Alonso Gallo

Empleado, emprendedor e inversor en serie

Inversor en serie con una amplia cartera de Startups participadas. Emprendedor en serie con dos éxits de gran relevancia en el panorama nacional. Actualmente ayuda a otros emprendedores en su camino.

Luis Ruano

Director de la sociedad de Venture Capital Ricari

Especialista en financiación, gestión, inversión, análisis de proyectos, gerencia PYMES, inversión Venture Capital-startups, emprendimiento y estrategia.

Enrique Penichet

Emprendedor e inversor en capital Riesgo. Fundador de Bboster Ventures

Emprendedor e inversor VC, está especializado en los sectores de Internet e inversiones inmobiliarias. Socio fundador de Draper B1 (antes Bbooster Ventures).

Javier Ulecia

Founding Partner en Bullnet Capital. VC Pionero

Inversor en deep tech. Una de las figuras más relevantes del Venture Capital nacional. Presidió ASCRI durante 2015-2016. Fundador de uno los primeros VCs en España.

René De Jong

Business Angel y emprendedor de éxito

Emprendedor en serie e inversor en más de diez startups

Rodolfo Carpintier

Presidente de DaD (Digital Assets Deployment)

Uno de los pioneros en el emprendimiento e inversión de internet , sector que conoce bien, y en el que lleva más de 27 años de trayectoria profesional.

Aprende de este y otros inversores de Follow & Connect