¿Qué garantías solicita Enisa?

La financiación Enisa afronta una de las dificultades con las que se encuentran las Pymes, en especial las empresas de reciente creación y las innovadoras; la dificultad que tienen para acceder a la financiación. Esto supone una gran limitación para su desarrollo. Y es que este perfil de empresas es considerado de elevado riesgo para el sector privado y en particular para el bancario. Los bancos, en caso de conceder algún importe, siempre acarrean la mochila de los avales o las garantías personales para los socios.

 

Una alternativa a la banca tradicional

Para esta problemática, una buena alternativa es la financiación Enisa. La modalidad de financiación que proporciona esta entidad pública, es la de préstamos participativos. La principal ventaja de estos préstamos respecto a la banca tradicional, es que no solicitan avales ni garantías personales. Enisa busca respaldar de verdad a empresas innovadoras, ambiciosas y viables. A quién financian lo explico en el artículo sobre el perfil del cliente Enisa.

 

Imagen Descarga de Guía prestamos enisa

La garantía: El propio Proyecto empresarial.

Las garantías son las que ofrece el propio proyecto empresarial, junto con la preparación y experiencia del grupo gestor que lo promueve. Por tanto, los socios están exentos de cualquier garantía o aval y no responden personalmente de esa deuda. De este modo, en caso de impago solo podrían ir a por los bienes de la sociedad.
En cualquier caso, si esta situación se diera, Enisa siempre trata con la empresa para reconducir la devolución del crédito, ampliando los vencimientos o intentar rebajar las cuotas. Sin embargo, si las circunstancias fueran a más y ya no tuviera sentido negociar porque la empresa  ni es rentable, ni es capaz de generar caja, el único cauce posible sería acudir al concurso de acreedores. Al ser un organismo público no tiene la posibilidad de negociar la condonación de la deuda.

Si quieres saber más sobre “Qué pasa si no puedo pagar Enisa” entro en más detalle en este artículo.

 

Financiación Enisa: una buena opción al préstamo tradicional

En conclusión, ENISA es una muy buena opción frente al préstamo tradicional porque:

– Es una financiación más respetuosa con los ciclos económicos de las empresas, acomodando el pago de intereses a los resultados de las mismas

– Sin garantías adicionales, solo la viabilidad del propio proyecto empresarial.

– Una figura de financiación de riesgo destinado a proveer a las empresas de otras alternativas a la financiación bancaria tradicional. Posibilita la financiación de la empresa sin la participación de terceros en la gestión y control de la misma.

– Y una buena solución para los emprendedores que les permitirá mejorar la estructura financiera de su empresa, reforzando el fondo de maniobra.

 

Curso online: para entrar en los detalles de cómo presentar una solicitud con éxito a Enisa, hemos preparado un curso online completo de 10 horas con material de apoyo, os invito a ver los detalles.

 

Desde Finanziaconnect, te ofrecemos una reunión para valorar la viabilidad de presentar tu empresa a financiación de Enisa. En esa reunión también valoraríamos otras alternativas de financiación pública. Rellena el formulario para concertar una reunión:

Mas contenidos de / Silvia Cóbreces

¿Cuál es el Perfil del Cliente Enisa?

Silvia Cóbreces Archivo: Enisa | Financiación | Financiación Pública
Como ya he mencionado en un artículo anterior, la financiación de Enisa proporciona fondos a largo plazo a Pymes españolas que sean capaces de desarrollar modelos de negocio viables y supongan una innovación en su ámbito. En este

Financiación de Emprendetur y el PNIT - Plan Nacional e Integral de Turismo

Silvia Cóbreces Archivo: Financiación | Financiación Pública
Como hemos visto en el Resumen de la línea de financiación de Emprendetur, es importante tener el cuenta el PNIT (Plan Nacional e Integral de Turismo). Este plan es un grupo de iniciativas y medidas para fomentar la competitividad

Tambien te puede interesar

Share This