Enisa no cierra por la COVID-19

Este post lo publico simplemente para despejar una duda que varios de nuestros clientes nos han planteado, -dado los muchos rumores que se escuchan en redes sociales sobre que ENISA se encuentra paralizada-. El hecho de estar en Estado de Alarma y del confinamiento en las casas no pone freno a la labor que está realizando Enisa para la financiación de startups.

Sí, es cierto que Enisa de momento no tiene los fondos liberados ya que los Presupuestos Generales del Estado 2020 aún no están aprobados, pero esto no difiere mucho de otros años. Incluso, es lógico que ante esta situación tan crítica, puedan aprobarse unos PGE de emergencia lo antes posible y así ENISA pueda seguir apoyando al ecosistema emprendedor a la mayor celeridad.

No es menos cierto que, tal y como ha pasado otros años, Enisa no espera a que se aprueben los presupuestos generales del estado, la entidad y sus trabajadores siguen trabajando, ahora desde sus casas, valorando desde que comenzó el año los proyectos que van llegando para que cuando tengan los fondos puedan asignarlos con la máxima velocidad y eficacia.

En ese sentido, realizamos el pasado jueves, 2 un webinar (puedes acceder a su grabación aquí) sobre los préstamos Enisa, que impartimos Silvia Cóbreces y yo, donde abordamos todas las claves y condiciones de Enisa, donde también se generó un interesante debate en el que dimos nuestra opinión sobre cómo afectará este año la situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente.

Es tranquilizador saber que a pesar de los problemas actuales, las instituciones que nos pueden traer la financiación pública para las empresas, siguen manteniendo su actividad.

Imagen Descarga de Guía prestamos enisa

Mas contenidos de / Iván García Berjano

ENISA SE RENUEVA CON 96 MILLONES!!!

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
El Pasado 3 de abril se presentó el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 en los que se confirma la apuesta del nuevo gobierno por la continuidad del trabajo en ayudar a emprendedores a través de los préstamos

El Venture Capital en España EMPRENDE!!!

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Privada | Venture Capital
Si nos quedamos solamente con que en 2011 el volumen de inversión de Venture Capital en España fue un 13,7% inferior (208,8 millones de euros) que el alcanzado en 2010, tal y como indica el Informe ASCRI 2012 “El Capital Riesgo

Tambien te puede interesar

Share This