Enisa no cierra por la COVID-19 y mantiene su actividad

Enisa no cierra por la situación provocada por la pandemia de La Covid-19.

Este post lo publico simplemente para despejar una duda que varios de nuestros clientes nos han planteado, -dado los muchos rumores que se escuchan en redes sociales sobre que ENISA se encuentra paralizada-. El hecho de estar en Estado de Alarma y del confinamiento en las casas no pone freno a la labor que está realizando Enisa para la financiación de startups.

Sí, es cierto que Enisa de momento no tiene los fondos liberados ya que los Presupuestos Generales del Estado 2020 aún no están aprobados, pero esto no difiere mucho de otros años. Incluso, es lógico que ante esta situación tan crítica, puedan aprobarse unos PGE de emergencia lo antes posible y así ENISA pueda seguir apoyando al ecosistema emprendedor a la mayor celeridad.

No es menos cierto que, tal y como ha pasado otros años, Enisa no espera a que se aprueben los presupuestos generales del estado, la entidad y sus trabajadores siguen trabajando, ahora desde sus casas, valorando desde que comenzó el año los proyectos que van llegando para que cuando tengan los fondos puedan asignarlos con la máxima velocidad y eficacia.

En ese sentido, realizamos el pasado jueves, 2 un webinar Enisa (puedes acceder a su grabación aquí) sobre los préstamos Enisa, que impartimos Silvia Cóbreces y yo, donde abordamos todas las claves y condiciones de Enisa, donde también se generó un interesante debate en el que dimos nuestra opinión sobre cómo afectará este año la situación extraordinaria que estamos viviendo actualmente.

Es tranquilizador saber que a pesar de los problemas actuales, Enisa no cierra. Que las instituciones que nos pueden traer la financiación pública para las empresas, sigan manteniendo su actividad es una gran noticia.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Investor deck: El Problema | aprendizajes con Rocío Pillado

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Inversión Privada | Pitch y presentaciones
Cuando un inversor empieza a leer un Investor deck, quiere palpar y comprender el problema que se está resolviendo. Más importante aún, quieren ver si existe un problema sólido y real, es decir, que tu mercado objetivo tenga un

Charlas con emprendedores: Sergio Vela (Lokaat)

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Finanzia Talks
Sergio Vela es Ingeniero y licenciado en ADE. Es emprendedor en serie con más de 21 años de experiencia en el sector turístico, más de cuatro años como empresario con varios proyectos empresariales en curso y más de seis años

Tambien te puede interesar

Share This