Australia: primeros pasos en la legislación sobre vehículos autónomos

Ha sido un año bastante conmovedor para la industria de automóviles, sobre todo para los vehículos autónomos en Australia. En el mes de enero, la ACMA (La autoridad australiana de medios de comunicación) aprobó una serie de regulaciones para apoyar la legislación sobre vehículos autónomos. La NTC (La comisión nacional de transporte) también ha declarado que está en camino de crear leyes provisionales a nivel nacional que permitirá el uso de vehículos autónomos en carreteras australianas.

Tal y como ACMA notó, que creían que armonizar los acuerdos ITS de Australia con desarrollos globales más amplios significa que los automovilistas australianos tienen más probabilidades de disfrutar los beneficios de los vehículos conectados a medida que estén disponibles, el NTC ha seguido su ejemplo y se ha alineado con los últimos avances tecnológicos.

La comisión nacional de transporte de carreteras es un cuerpo nacional del estado para desarrollar y reformar carreteras, vías de tren y modos de transporte intermodales.

Los NTC, y su estudio posterior que puede encontrar aquí; cree que, para poder cambiar las leyes de conducción de Australia para admitir vehículos automatizados, primero debería cambiar la legislación de tráfico ya que se “supone que hay un conductor humano” y es, por lo tanto, una barrera para desplegar vehículos automáticos.

“Con los vehículos automáticos, habrá ocasiones en que un sistema de manejo automático [ADS], en lugar de un ser humano, tendrá el control del vehículo. Necesitamos una ley nacional coherente para saber quién está en control de un vehículo de motor en cualquier momento. Sin un cambio en las leyes existentes o la nueva ley, no habría nadie responsable del cumplimiento de nuestras normas de circulación cuando un sistema de conducción automática tenga el control de un vehículo “, dijo Retter.
El presidente ejecutivo de NTC, Paul Retter, habló sobre la nueva legislación, que se espera que esté en funcionamiento para el 2020, que no solo ayudaría a los fabricantes de vehículos a comprender las legalidades y el marco legal en el que están operando, sino también al público para una mejor comprensión. A cambio, cree que esto aceleraría la aceptación pública y, por lo tanto, la introducción de vehículos autónomos en las carreteras australianas. Se espera lo siguiente de esta reforma legislativa:

  • Garantizar que exista una entidad legal a la que se pueda responsabilizar por los ADS cuando opere
  • Establecer cualquier nueva obligación legal que pueda requerirse para los usuarios de estos vehículos
  • Bosquejar el trabajo adicional que se debe hacer para transformar la política acordada en la legislación.

Ahora se espera que el NTC trabaje junto con las agencias viales y los departamentos de transporte y las agencias viales a nivel nacional con el objetivo de desarrollar las recomendaciones de políticas detalladas y el análisis legislativo necesario para establecer la nueva ley para el 2020.

“Este es un cambio considerable a las leyes nacionales de transporte por carretera, para apoyar los cambios significativos que vemos venir en la tecnología del transporte”, agregó Retter.

Por lo tanto, queda por ver si otros países también comenzarán a ser más proactivos con respecto a la introducción de leyes para asegurar a la industria y los actores involucrados, al tiempo que informarán al público con mayor regularidad para aumentar la conciencia y el compromiso.

Articulo de Nicholas Kalavas traducido del original del blog de Y Mobility

Mas contenidos de / David Fidalgo

Beneficios de la Conducción Autónoma para una Población Envejecida en Zonas Rurales.

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
Hoy en día, las ventajas tecnológicas y las tendencias se centran en los millennials (la generación Z y la generación X) que viven en las ciudades con una alta necesidad de soluciones que les proporcionen tiempo y confort. Esto

Marketing en el vehículo autónomo: La clave para su éxito

David Fidalgo Archivo: Coche Autónomo
Los vehículos sin conductor ya no son una ficción de nuestra imaginación y estamos llegando a su vista en nuestras calles y, en consecuencia, a la vida cotidiana en un futuro no muy lejano. Algunas de las discusiones comunes escuchadas

Tambien te puede interesar

Share This