Crowdlending, Una Alternativa FINTECH para Competir con La Gran Banca

Si estás entre quienes desean un préstamo en condiciones ventajosas, te interesa saber que las Fintech se consolidan en España como una gran alternativa para conseguir financiación. Las entidades financieras, que hasta ahora han sido reticentes a abrir el grifo del crédito, tienen en la actualidad un duro competidor. Así lo atestiguan las cifras, que arrojan un crecimiento del 67 % en los créditos, con grandes propuestas que conectan con el cliente directamente, algo que no sucede con las entidades financieras. La inversión en Crowdlending y Equity Crowdfunding se dispara año tras año. Te explicamos en qué consisten estos conceptos.

Crowdlending: préstamos como alternativa a la banca

Esta opción supone una gran alternativa de financiación directa a empresas o particulares que se realiza a través de una plataforma web. Logra cubrir, gracias a diferentes aportaciones, el capital necesario desde los inversores a los particulares o empresas. Te prestan el dinero a un interés fijado entre ambas partes.

El inversor actúa como prestamista, evitando cualquier intermediación de las entidades bancarias.

El Crowdlending, por lo general, se dirige a empresas que se encuentran en una fase posterior a la inversión inicial, cuando necesita liquidez para mantener un crecimiento o para invertir en algún proyecto.

Este tipo de inversiones, que cada día tienen más adeptos, son más seguras y además cuentan con unas ratios de morosidad muy inferiores a las que sufren las entidades bancarias. Esto se debe a que tienes mayor facilidad de devolución y a intereses más atractivos, pero también porque el análisis es más cercano a la realidad de la empresa.

¿Cómo funciona una plataforma de Crowdlending?

Tanto la parte que quiere financiar un proyecto o actividad como la que presta el capital necesario se registran, normalmente, en portales especializados y aportan toda la documentación exigida. Debes tener en cuenta que las exigencias suelen ser altas, como por ejemplo:

Cuando se trata de una empresa, te exigen una facturación mínima estable, sin tener pérdidas y con una justificación de que las cantidades puedan retornar fácilmente.

– Cuando se trata de particulares las exigencias, en este caso, son similares a las que puede pedirte una entidad bancaria. Ingresos mensuales y con justificaciones, además de un endeudamiento adecuado.

En pocos días tras la solicitud, obtienes la respuesta de la plataforma sobre si se acepta la propuesta realizada, para que así los inversores puedan ingresar sus aportaciones y las empresas recibir el capital.

Las Fintech han cambiado el horizonte de la inversión en todo el mundo, convirtiéndose en una alternativa clara a la financiación bancaria. El Crowdlending crecen a ritmos muy altos: se mueven ya, cada año, 150 millones de euros solo en España.

 

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

imagen fintech en auge

Las FINTECH La Atención del Gran Público

Finanziaconnect.com Archivo: Fintech
Las crisis económicas, además de ser perturbadoras, también constituyen una oportunidad para nuevos segmentos de negocio y obligan a agudizar el ingenio. Si no partes de esta base, difícilmente entenderás por qué el Fintech ha
Imagen redes de business angels

Redes de Business Angels

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación | Financiación Privada
Las Redes de Business Angels son organizaciones que tienen como objetivo facilitar el contacto entre empresas en sus fases iniciales con inversores privados. Su labor consiste en captar Business Angels y emprendedores con proyectos

Tambien te puede interesar