Campus Madrid Une Talento y Startups

Jóvenes formados, un entorno económico favorable, nuevas tecnologías y formas de comunicación. Si unes estos y otros factores, como el autoempleo y la creatividad, facilitas el éxito de personas emprendedoras con buenas ideas de negocio. Este es el contexto en el que nace Campus Madrid para unir talento y startups; un espacio físico de Google en la capital española donde puedes aprender y hacer contactos, crear una empresa o conseguir un empleo de calidad.

A esto se añade, además, elementos de dinamización, con eventos como la Startup Job Fair, una feria donde acuden las startups más destacadas para mostrar sus experiencias y reclutar profesionales cualificados.

Apoyo de Campus Madrid al talento y startups

Google puso en marcha en 2015 el Campus Madrid, donde congrega a más de 1800 emprendedores, un cuarto de ellos mujeres, y a un centenar de técnicos de asesoramiento. Hay áreas con wifi donde puedes desarrollar ideas y proyectos y un ambiente potenciador del emprendimiento y el talento.

Este espacio se ha marcado el objetivo de hacer posible que tus ideas empresariales se conviertan en realidades palpables, exitosas, rentables y globales. Su estrategia se apoya en una treintena de aulas y salas de coworking (espacios para la colaboración), donde recibes acompañamiento, orientación, asesoramiento y formación.

Además, puedes contactar con empresas consolidadas que buscan determinados perfiles profesionales para ofrecerles un empleo o con inversores interesados en apostar por tus ideas y talento. A todo ello se suma la organización de un evento cada cierto tiempo, la Startup Job Fair, para potenciar los intercambios en el ecosistema emprendedor y estimular la unión entre talento y startups.

Evento Startups Job Fair

Los eventos que se organizan convocan a miles de jóvenes que, además de hacer importantes contactos profesionales, pueden participar en entrevistas de trabajo. De hecho, el 78 % de las empresas emergentes que han acudido a citas de este tipo en 2017 han encontrado perfiles para puestos que necesitaban cubrir.

Mapa del emprendimiento

El tejido empresarial está experimentando un importante impulso en los últimos años de la mano de las empresas emergentes. De hecho, la cifra de startups que cuentan con más de cinco trabajadores ha aumentado del 26 al 32 % en los últimos doce meses.

España es el quinto país entre los veinte ecosistemas similares de Europa en el desarrollo de un tejido empresarial de esta naturaleza. Las ideas empresariales fraguadas en nuestro país han conseguido generar más de 2000 millones de euros durante el año 2016.

Empleo

El Campus Madrid sirve como nexo entre el talento y startups para generar oportunidades de empleo y ayudar a las empresas a conseguir los perfiles que buscan. Foros, charlas, jornadas, experiencias, aprendizaje o cualquier otro evento en múltiples ámbitos convierten a este espacio en un lugar único para el emprendimiento y el networking.

 

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

Imagen Iberaval

Iberaval - Facilita el Acceso a la Financiación Bancaria a las Pymes

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación | Financiación Pública
Iberaval es una SGR que nació con el objetivo de facilitar la financiación a las PYMES de Castilla y León, pero que con el tiempo ha pasado a operar también en La Rioja y Madrid, aliándose con entidades financieras de estas dos
Imagen para evento 4YFN

El Evento 4YFN 2018 La referencia de Startups del Mobile World Congress

Finanziaconnect.com Archivo: Eventos
El Mobile World Congress de Barcelona 2018 es una de las citas más importantes del sector de la telefonía móvil, tanto para las empresas consolidadas como para las startups y los emprendedores. El Evento 4YFN es uno de

Tambien te puede interesar

Share This