Iberaval - Facilita el Acceso a la Financiación Bancaria a las Pymes

Iberaval es una SGR que nació con el objetivo de facilitar la financiación a las PYMES de Castilla y León, pero que con el tiempo ha pasado a operar también en La Rioja y Madrid, aliándose con entidades financieras de estas dos comunidades autónomas. Hasta el momento, Iberaval ha participado en la concesión de más de 600 operaciones con una media de 100.000€ por proyecto. Concretamente cuenta con más de 600 millones de riesgo vivo con más de 100 millones concedido en el último año.

En Castilla y León, la Línea ADE Financia de Iberaval incluye vías interesantes de financiación a la hora de crear e impulsar empresas, y que proponen la bonificación actualizada de préstamos y/o créditos avalados. La Línea ADE Financia se centra en financiación para Inversión y expansión de empresas, Capital Circulante,  Microcréditos emprendedores, Apoyo financiero en el medio rural, Apoyo financiero al comercio, Reindustrialización y recuperación del empleo y zonas mineras, Sector agroalimentario, Turismo y Emprendimiento Social. Su cuantía oscila entre los 6.000 y los 600.000 euros, y tienen un plazo de amortización de entre 3 y 10 años, calculándose la bonificación sobre un período máximo de siete años. Se conceden con tipos de interés más competitivos que los de mercado.

Para la Rioja, Iberaval cuenta con la línea ADER Financia con condiciones y características similares.

Ahora bien, para poder optar a ambas opciones de financiación es obligatorio que el solicitante esté dado de alta como socio partícipe de Iberaval; es decir, suscribir una participación social y desembolsar un 25% de su valor nominal. En la práctica, este trámite administrativo puede suponer un desembolso aproximado de unos 30 euros.


En el eBook Resumen Financiación Pública, el equipo de Finanziaconnect ha realizado un compendio de líneas de financiación pública. Para acceder a él, junto con otros recursos interesantes sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Redacción

¿Cuándo solicitar un Enisa Emprendedoras Digitales?

Redacción Archivo: Enisa | Financiación Pública
¿Cuándo debería solicitar un Enisa Emprendedoras Digitales? Ésta es una de las preguntas que cualquier fundadora debe hacerse si ya tiene claro que quiere acometer el proceso para la obtención de un préstamo Enisa (tanto de la

¿Cómo conseguir el certificado startup? Las claves para lograrlo

Redacción Archivo: Apoyo al emprendimiento | Certificación como empresa emergente | Enisa
Al conseguir el certificado startup, la empresa en su conjunto y, particularmente, emprendedores, inversores y trabajadores obtienen importantes incentivos y beneficios fiscales. Sin embargo, no todas las empresas van a ser reconocidas

Tambien te puede interesar

Share This