Evento Guest 2017: Innovación en turismo

El pasado mes de noviembre, se celebró el evento Guest en el Palacio de Congresos de Madrid. Se trata de una nueva feria para el sector de la hotelería que va a tener lugar en la capital española de forma anual. Esta iniciativa está organizada por la empresa Easyfairs, con la colaboración de ITH y de Cehat.

¿Cuál es el objetivo del este evento Guest?

Esta feria pretende presentarte todas aquellas novedades que se han producido dentro del sector del alojamiento, así como las últimas tendencias. Un universo donde se recoge toda la innovación en lo que se refiere a los servicios propios de un hotel, desde estrategias digitales a soluciones de pago y domótica, pasando por el Big Data y la inteligencia artificial.

La feria se completa con el Guest Summit, un foro dentro del evento Guest en el que podrás encontrar la respuesta a los problemas que suceden en el sector en la actualidad. También cuenta con mesas redondas, talleres, ponencias y debates en los que poder intercambiar todo tipo de experiencias, para poder mejorar la rentabilidad del turismo en España y la calidad del mismo.

Gracias a este enfoque, centrado en una mejoría de la eficiencia, las empresas del sector podrán seguir liderando el turismo mundial, a la vez que se preparan para hacer frente a los nuevos retos que se presentan en el ámbito internacional. Una feria que da respuesta a la búsqueda permanente de la excelencia.

¿Cómo estuvo estructurado el evento Guest?

El primer día, que tuvo lugar el 28 de noviembre, se debatieron temas relacionados con la economía colaborativa, con las nuevas demandas de los viajeros Premium, la personalización de las experiencias y las nuevas tendencias en tecnología, entre muchos otros. Para poder hablar sobre estos asuntos, el evento Guest contó con profesionales de empresas de la talla de Expedia, El Corte Inglés, Sercotel o Logitravel.

Durante el segundo día, celebrado el 29 de noviembre, se habló sobre los retos que se presentan dentro de la distribución turística, la influencia de las nuevas tecnologías en la distribución del futuro, la entrada de startups tecnológicas al sector y el equilibrio entre turistas y locales, además de otros interesantes temas. En este día, se contó con la colaboración de expertos pertenecientes a Trivago, Google, Facebook, Twitter e ITH.

Todo un éxito de convocatoria

La evento Guest Madrid ha sido todo un éxito de convocatoria en su primera edición. Este evento fue capaz de reunir a más de cien empresas expositoras para la celebración de dicha iniciativa. Además, contó con la presencia de más de 1500 visitantes que no solamente recorrieron la zona de exposición, sino que también participaron en las diferentes actividades que tuvieron lugar durante los dos días que duró el evento.


Si eres una startup innovadora en el sector turismo, te puede interesar la línea de financiación pública Emprendetur. Aquí puedes acceder a un eBook resumen de sus claves y condiciones:

 

Mas contenidos de / Redacción

18 Herramientas ecommerce para Crear y Gestionar

Redacción Archivo: Apoyo al emprendimiento
​Para tu negocio online es fundamental conocer y optimizar aquellas herramientas ecommerce que hagan que tu tienda online sea lo más completa y eficiente. Aquí relacionamos una serie de herramientas útiles para crear y gestionar

FAQ ENISA - Plazos de Enisa

Redacción Archivo: Enisa | Financiación Pública
La previsión y la estimación de los tiempos para la obtención de financiación es siempre un motivo de interés para cualquier emprendedor. Como en cualquier otro tipo de financiación pública, se deben considerar los periodos

Tambien te puede interesar

Share This