eBook Qué Buscan Los Inversores

Si tu empresa necesita fondos probablemente te estarás preguntando: ¿Qué buscan los inversores privados? Cuando lo que lo que realmente deberías estar preguntándote es: ¿Estoy preparado para buscar inversión?

Cuando un emprendedor decide que necesita dinero para lanzar o hacer crecer su empresa, muchos piensan en acudir a inversores privados que a cambio de parte del capital de su empresa aportarán los fondos necesarios. Muchas de las preguntas que se hacen los emprendedores se asemejan a ¿Dónde están los inversores? ¿Cómo o quién puede ayudarme a acceder a ellos? ¿Qué buscan? Y pocos son los que se hace la pregunta ¿Estoy preparado para que inviertan en mi empresa?

Antes de ponernos a cometer una ronda de financiación ante inversores privados (business angels, capital semilla, venture capital…) debemos hacernos la pregunta de si nuestra empresa y nuestro equipo está realmente preparados para afrontar esa ronda de inversión o, como lo denominan los anglosajones que nos llevan algo de ventaja en el mundo del emprendimiento: Are you Investment Ready?

Salir al ruedo sin estar debidamente preparado es un deporte de riesgo, y en este caso se trata del éxito de tu empresa. Por tanto, en este eBook intento reflejar lo que realmente debes dominar para ser una empresa que esté lista para conseguir afrontar esa ronda de inversores privados con garantía. No es, ni más ni menos, que identificar qué buscan los inversores privados para sentirse suficientemente confiados para meter dinero en una empresa.

Yo identifico 22 puntos a tener en cuenta que se podrían agrupar en 5 áreas fundamentales:

  • Mercado. En este apartado profundizo en aspectos de la oportunidad que tu empresa va a aprovechar, el cliente y los volúmenes de mercado.
  • Equipo. Uno de los puntos en el que los inversores están prácticamente todos de acuerdo, es que la confianza en el equipo es primordial a la hora de tomar la decisión de inversión. En esta área comento 4 puntos clave a tener en cuenta.
  • Producto y Empresa. El estado de madurez del producto y las ventajas competitivas de la empresa son otros puntos clave en el que nos adentraremos junto con otros aspectos a tener en cuenta.
  • Financiero. No nos olvidemos que estamos vendiendo un producto financiero. Cuando ofreces una parte del capital de tu empresa a un inversor estás vendiendo un producto financiero y por tanto es fundamental estar preparado en esta área. Entraremos en la necesidad de tener claro los fondos necesarios, las inversiones a realizar, el exit y la valoración.
  • Comunicación. Se trata de la venta de tu empresa y como en cualquier venta, cuidar los aspectos de una buena comunicación es importantísimo.

Además, este libro cuenta con la colaboración de tres expertos del mundo de la startup que aportan estos tres secciones de eBook:

  • Prólogo por Pablo Aixelá Ugued Socio Director de Emprende Capital
  • ¿Qué Buscan Los Inversores en una Empresa de Internet? por Javier Martín, autor de Loogic
  • Pacto de Socios. 3 Aspectos a Tener en Cuenta por Carlos Guerrero co-fundador de MAB Legal

 

Después de leer este eBook no sólo pretendo que seas capaz de valorar si estás preparado para afrontar una ronda de inversores privados, sino tener claro qué aspectos debes trabajar para afrontar esa ronda de inversión con garantías. Para acceder a él, rellena el siguiente formulario y recibirás instrucciones en tu correo electrónico:

 

 

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Imagen Valorar proyecto emprendedor

¿Cómo valorar un proyecto emprendedor?

Iván García Berjano Archivo: Business Angels | Tips y Útiles
A raíz de unas reflexiones de cómo valorar un proyecto emprendedor de Enrique Lancis de Koliseo en su blog, he decidido compartir mi respuesta a través de este blog. Vamos a ver, en mi opinión sólo hay una forma de valorar un
Como financiar una start-up Lanzamiento

Financiación para startups en España (I): Lanzamiento

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación | Financiación Privada | Financiación Pública
La financiación para startups siempre ocupa los primeros puestos en las respuestas de los emprendedores cuando se les pregunta sobre los obstáculos para desarrollar una empresa. A la hora de conceder préstamos a empresas nuevas

Tambien te puede interesar

Share This