ITM Platform consigue financiación del Plan Avanza 2

No hay nada como una buena noticia para empezar el año con optimimismo: La concesión de financiación perteneciente al subprograma Avanza Contenidos Digitales del Plan Avanza 2 a un cliente de Finanziaconnect: ITM Platform. Es una buena noticia para nosotros, para el cliente y para todo el mundo del emprendimiento en general, ya que se demuestra, una vez más, que si hay un buen proyecto, un buen equipo y un sólido plan de negocios, sigue fluyendo el dinero… ¡¡hasta del sector público!!

ITM Plaftorm es un proyecto de Daniel Piret y de Pablo Almunia, que cuenta con la participación de José Barato, para desarrollar una herramienta de gestión integral de las Tecnologías de la Información (TI) en organizaciones. Es una innovadora plataforma que se ofrece en pago por uso (SaaS, Software as a Service) y que proporciona soporte a los dos procesos fundamentales de la gestión de TI: la gestión de las operaciones y el gobierno TI.

Tanto Pablo como Daniel han materializado en ITM Platform las capacidades que han echado de menos durante sus más de veinte años dirigiendo equipos de Sistemas de Información en grandes empresas, como Mapfre y Grupo Editorial SM. Pero además de experiencia profesional, ambos cuentan con un perfil netamente emprendedor que les llevó a trabajar en su desarrollo durante dos años, antes de lanzarse al mercado. Gracias a ello pudieron contar con una versión con la que llevar a cabo los primeros éxitos comerciales y solicitar financiación del Plan Avanza 2 para un producto que daba respuesta a una necesidad no cubierta por el mercado.

Además de trabajar en el producto, otro de los aspectos que tuvieron claro al montar su empresa fue apostar decididamente por la externalización de todo lo que no se ciñera al core de su negocio, incluyendo, por tanto, la búsqueda de financiación. Le pregunté a Pablo por qué y esta fue su respuesta:

“Prefiero externalizar todas las funciones que no estén directamente en mi cadena de valor, incluso algunas que sí lo están, lo que me permite centrarme en lo realmente importante. Es decir, yo puedo hacer muchas cosas que no debo hacer por simple economía. Que tenga capacidad para hacerlo no quiere decir que lo más conveniente es que lo haga yo mismo; es mejor y más rentable contratar a alguien con el tiempo y la experiencia necesaria para hacer este trabajo con calidad y rapidez. Lo voy a decir de otra forma: yo soy capaz de programar, pero no quiere decir que tenga que hacerlo, yo soy capaz de hacer marketing en redes sociales, pero es mejor contratar a alguien con el tiempo y experiencia para hacerlo mejor y más rápido; yo puedo llevar mi contabilidad, pero es más sencillo contratar a una empresa para que lo haga”.

Con la financiación pública conseguida, ITM Platform ha podido impulsar un negocio ya en marcha con miras en el mercado internacional. Conoce otros casos de éxito de Finanziaconnect.

Regístrate para acceder a todos nuestros resúmenes y eBooks sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Taller Proyecciones Financieras para Conseguir Financiación

Iván García Berjano Archivo: Talleres
Este martes, 19 de junio realizamos el taller proyecciones financieras para conseguir financiación. Para ayudar a emprendedores a realizar sus proyecciones y planes financieros co el objetivo de conseguir inversión y financiación

Un agosto caliente para la financiación pública

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
Este es un agosto caliente para la financiación pública de startups y empresas innnovadoras. La prensa se está haciendo eco de distintas iniciativas en diversas Comunidades Autónomas para impulsar desde la Administración Pública

Tambien te puede interesar

Share This