Inversores y Emprendedores, ni se conocen, ni se entienden

La entrevista a Raúl Mata en El Confidencial refuerza mi visión de la situación actual del sector del emprendimiento en cuanto a la inversión privada se refiere y la relación entre Inversores y Emprendedores. Veo tres problemas que vienen bien reflejados en esta entrevista:

  1. Existen inversores y emprendedores, pero ni se encuentran ni se entienden.
  2. Hay una saturación de eventos tipo concurso
  3. No existen iniciativas que fomente la interacción entre inversores y emprendedores

Como dice Raúl en la entrevista… “Yo fui una vez a un evento de emprendedores, me presenté y dije que era inversor y que estaba buscando proyectos en los que entrar. Al final de la charla sólo se me acercaron dos personas. ¿Dónde estaban los demás? Lo lógico habría sido que hiciesen cola, aunque sólo fuese para informarse”.

¿Tienen miedo?, ¿falta de confianza? Probablemente, vean los Business Angelsmuy distantes y poco accesibles… pero es normal ¿no? Si nos quitamos de la mente que los únicos que puedan triunfar como emprendedores son los que no tiene reparos a acercarse a un completo desconocido y soltarle una charla que le deje enamorado de su proyecto… pues a mí me parece normal.

¿Qué se puede hacer para generar esa relación entre inversores y emprendedores?

Pues, solucionar los dos puntos siguientes que destaca Raúl en su entrevista y crear eventos e iniciativas que derrumban esas barreras invisibles entre Inversores y Emprendedores. Conseguir que se encuentren en el mismo barco trabajando juntos de forma que se conozcan, creando una relación que permita establecer una base de confianza y que florezcan las oportunidades por ambas partes. Menos jurados en plan OT y más Gran Hermano donde todos veamos lo bueno y malo de cada uno… no sé si GH ha sido una buena elección, pero creo que consigo transmitir lo que quiero decir.


Si quieres conocer mejor qué buscan los inversores, puedes descargar este eBook gratuito pinchando en la imagen:

ebook-que-buscan-los-inversores

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Emprendedores… Stay Hungry, Stay Foolish.

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento
Este es el discurso de Steve Jobs en su visita a Stanford hace ya 6 años en 2005. Si no lo habéis visto ya, es imprescindible para cualquier emprendedor… y si no eres emprendedor también ? He repitido el vídeo varias veces para

La importancia del cash runway para startups en épocas de incertidumbre

Iván García Berjano Archivo: Finanzas | Métricas
El cash runway es una métrica de startups que determina cuánto tiempo puede sobrevivir una startup sin recibir capital extra. De por sí es una métrica interesante siempre, pero en épocas de incertidumbre como las que vivimos en

Tambien te puede interesar

Share This