Inversores y Emprendedores, ni se conocen, ni se entienden

La reciente entrevista a Raúl Mata en El Confidencial refuerza mi visión de la situación actual del sector del emprendimiento en cuanto a la inversión privada se refiere y la relación entre Inversores y Emprendedores. Veo tres problemas que vienen bien reflejados en esta entrevista:

– Existen inversores y emprendedores, pero ni se encuentran ni se entienden.

– Hay una saturación de eventos tipo concurso

– No existe iniciativas que fomente la interacción entre inversores y emprendedores

Como dice Raúl en la entrevista… “Yo fui una vez a un evento de emprendedores, me presenté y dije que era inversor y que estaba buscando proyectos en los que entrar. Al final de la charla sólo se me acercaron dos personas. ¿Dónde estaban los demás? Lo lógico habría sido que hiciesen cola, aunque sólo fuese para informarse”.

¿Tienen miedo, falta de confianza? Probablemente, vean los Business Angelsmuy distantes y poco accesibles… pero es normal ¿no? Si nos quitamos de la mente que los únicos que puedan triunfar como emprendedores son los que no tiene reparos a acercarse a un completo desconocido y soltarle una charla que le deje enamorado de su proyecto… pues a mí me parece normal.

¿Qué se puede hacer?

Pues, solucionar los dos puntos siguientes que destaca Raúl en su entrevista y crear eventos e iniciativas que derrumban esas barreras invisibles entre Inversores y Emprendedores. Conseguir que se encuentren en el mismo barco trabajando juntos de forma que se conozcan, creando una relación que permita establecer una base de confianza y que florezcan las oportunidades por ambas partes. Menos jurados en plan OT y más Gran Hermano donde todos veamos lo bueno y malo de cada uno… no sé si GH ha sido una buena elección, pero creo que consigo transmitir lo que quiero decir.

 

Si quieres conocer mejor qué buscan los inversores, puedes descargar este eBook rellenando el formulario:

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Financiación pública para startups o capital riesgo. ¿Y los emprendedores qué?

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación | Financiación Pública
Sin duda las EBTs (Empresas de Base Tecnológica) son las principales destinatarias de la mayoría de iniciativas de financiación pública para startups y empresas en desarrollo que están surgiendo en la actualidad. Buena prueba

Finanziaconnect: Business Angels UK.

Iván García Berjano Archivo: Business Angels
El mercado de Business Angels del Reino Unido ha invertido más de 1.000 millones, el número de exits ha sido 5 veces superior que en España y cuenta con una extensa red de inversores organizados que ahora miran hacia Europa para

Tambien te puede interesar

Share This