Fondos de inversión en startups: Private Equity vs Venture Capital

HolaLuz, Wallapop o DeporVillage hoy no existirían si no fuera por el apoyo recibido por los fondos de inversión en startups de nuestro país (sobre todo los Venture Capital y Private Equity privados).

Sin embargo, antes de la aparición del Private Equity y Venture Capital, los fondos de inversión privados, sobre todo en España, sólo invertían en grandes empresas consolidadas, con capacidad real de generación de grandes flujos de caja para realizar adquisiciones apalancadas.

¿Quién invertía en las startups en fases tempranas que no tenían los grandes números pero si el potencial La respuesta es sencilla, muy pocos fondos de los llamados Capital Riesgo.

Es con la llegada de los primeros business angels y fondos profesionales cuando se empieza a invertir en fases tempranas de las empresas. Todo un hito en la historia reciente nuestro ecosistema de startups.

En este momento, los fondos de Capital Riesgo se desdoblaron entre los de Private Equity y Venture Capital, los principales fondos de inversión privados en el ecosistema startup.

¿Qué diferencia a este tipo de fondos? Esto nos respondía en Follow and Connect, Emilio Ayanz:

Emilio es sólo uno de los los inversores de Follow and Connect que explica las diferencias entre Venture Capital y Private Equity, los dos principales modelos de fondos de inversión en startups.

¡No te pierdas otras opiniones aquí! 


Aprende sobre éste y otros aspectos de interés de la mano de los inversores en Follow and Connect.

Mas contenidos de / Redacción

Fintech Startups que vale más de $1bn

Redacción Archivo: Fintech
Las fintech startups han cambiado la forma en la que movemos el dinero. El aumento de estas aplicaciones ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de las finanzas. Los jóvenes hoy en día son la generación de las tecnofinanzas gracias

Dificultades de Financiación

Redacción Archivo: Financiación e inversión
Cada vez parece que las empresas tienen más dificultades para lograr financiación, según un estudio de la Cámara de Comercio: 85,4% de empresas tiene problemas para encontrar financiación. Las cantidades prestadas se redujo en

Tambien te puede interesar

Share This