¿Cómo buscar inversores en internet?

La búsqueda de financiación es la piedra angular del emprendimiento, pero entraña una dificultad que provoca mucho desgaste, sobre todo, en los inicios del lanzamiento de un proyecto. ¿Dónde contactar con Business Angels o inversores en Internet? ¿Cómo dirigirme realmente a los que tienen intereses afines a mi negocio y a mis necesidades de financiación? ¿Por dónde empezar?

Buscando inversores en internet, primeros pasos

Ya he comentado en otras ocasiones cómo afrontar estos primeros pasos apoyándose en Family, Friends and Fools o acudiendo a los numerosos eventos de networking que se celebran actualmente en los que también participan inversores. Además de estas vías, es interesante navegar por muchas de las plataformas online que han surgido en los últimos tiempos y que facilitan de una manera sustancial el proceso de contacto entre emprendedores e inversores en Internet, no solo a nivel local sino también mundial, es lo bueno de moverse en la Red.

Son puntos de encuentro que benefician a las dos partes. Los emprendedores incluyen en sus bases de datos sus proyectos con todo tipo de detalles y los inversores en Internet buscan y se informan sobre oportunidades que respondan a sus criterios de inversión. Es como una agencia matrimonial pero aplicada al emprendimiento. Para acceder a sus servicios de valor, la mayoría requieren un registro bajo pago, que es su principal fuente de ingresos junto con las comisiones que fijan al resolverse favorablemente una unión proyecto-inversión. Además, facilitan otra serie de informaciones y servicios muy útiles para los emprendedores, como listados de proveedores, asesoría financiera o fiscal, etc.

Tipos de inversores en internet

Las hay de todo tipo, desde las que aceptan proyectos de cualquier sector hasta las que se ciñen exclusivamente al tecnológico. Y en cuanto a los inversores que trabajan con ellas, la mayoría son emprendedores de éxito, aunque también se mueven en su entorno grupos de inversión y family offices. Es decir, estas plataformas online han convencido a los actores de la inversión y ya forman parte de sus herramientas de captación tanto de nuevos proyectos como de apoyo a empresas en crecimiento.

Es el caso de Emprende Capital, una de las redes más completas y activas que tiene como objetivo poner en contacto a los “socios perfectos”. Es interesante porque sus responsables realizan una labor proactiva analizando las características de los proyectos publicados para filtrarlos y redireccionarlos a los inversores atendiendo a sus intereses. Además, de sus servicios Premium de asesoramiento (legal, financiero, subvenciones), ofrece también en abierto contenidos informativos básicos para realizar un plan de negocio, comprobar el nivel de madurez de los proyectos, conocer la experiencia de emprendedores que ha utilizado esta plataforma, etc. Los responsables de Emprende Capital buscan proyectos escalables a poder ser con posibilidades de internacionalización.

Otra plataforma web popular es Ready4Ventures, que se distingue por proporcionar una potente herramienta software para la gestión de la información de los proyectos, contactos y operaciones realizadas de forma personalizada para los tres perfiles con los que trabaja: emprendedores, inversores en Internet y grupos de inversión. Existe una versión Lite gratuita y otra completa de pago. InvestBAN se centra en proyectos dentro del sector tecnológico. En la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE sometes tu plan de negocio al estudio escrupuloso de especialistas de este centro de estudios antes de ser remitido a sus fuentes de financiación.

Los responsables de Socios Inversores predicaron con el ejemplo y ellos mismos utilizaron la red que montaron con 12.000 euros para publicar su proyecto y conseguir financiación para seguir creciendo. Otra opciones son Foundum y Rock the post, una de las últimas incorporaciones a esta cantera de nuevas oportunidades de búsqueda de financiación online.


Rellenando el siguiente formulario puedes acceder al eBook “Que Buscan Los Inversores Privados:

 

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Investor deck: Hitos y métricas | Aprendizajes con Enrique Penichet

Iván García Berjano Archivo: Inversión Privada | Métricas | Pitch y presentaciones
Decía Enrique Penichet al hablar de los hitos y métricas en el investor deck que probablemente "esta es la slide más importante de todo el deck”. Y para realizar esta afirmación lo relacionaba, curiosamente, con el equipo de

Consejos para emprender (de otros emprendedores de startups)

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Consejos para emprender
Son muchos los consejos para emprender que algunos de los fundadores y emprendedores de startups con los que hemos colaborado durante estos años han compartido conmigo. En este artículo quiero recoger y compartir contigo los principales

Tambien te puede interesar

Share This