Charlas con emprendedores: Jesús Rondón (Sporttrait)

Jesús Rondón es un joven emprendedor, aunque lleva más de 10 años como emprendedor dirigiendo proyectos en el ámbito de la salud (Coaching and Health) y la formación (Bejalai), que hace unos años cofundó junto a sus dos socios la startup Sporttrait.

Sporttrait nació de un problema muy acuciado en el mundo del fútbol, y de los deportes colectivos: encontrar jugadores a mitad de temporada. Por diversos motivos (lesiones, traslados, fichajes etc.), los equipos deportivos suelen tener problemas a mitad de temporada para cubrir sus plantillas.

Originalmente, la idea era ser un LinkedIn para deportistas con el objetivo de mejorar el mundo del fútbol en particular, y del deporte en general, generando nuevos modelos y recursos para la base a través del aprendizaje extradeportivo y la conexión entre personas.

Para ello, están desarrollando un SaaS innovador en el sector que facilita el desarrollo deportivo digital de todos los agentes del sector, desde deportistas a organizaciones y otros profesionales del deporte). Desde oportunidades laborales, con currículums de los deportistas y ofertas de los clubes, a desarrollo formativo, o preventivo a través de la inclusión de servicios tecnológicos innovadores que les ayuden a mejorar su rendimiento y/o salud.

Su primer paso es enfocar su propuesta de valor en la de una plataforma donde los jugadores y jugadoras de fútbol y fútbol sala puedan crear el CV más completo e intuitivo del mercado donde obtener visibilidad, independientemente del nivel, y poco a poco ir escalando en sectores y regiones.

Tras varios prototipos, y prelanzamientos, actualmente, y desde lanzadera, están a punto de lanzar esta primera versión, junto a un servicio muy innovador para prevenir y anticipar lesiones potenciales de jugadores y deportistas con un vídeo. Con ese motivo charlé con Jesús.

En la conversación, además de contar qué es Sporttrait y las novedades que están desarrollando, nos relata varios aprendizajes que ha tenido tras una década emprendiendo. ¡No te pierdas esta interesante conversación!

En 2022, colaboramos con Jesús Rondón en el proceso de consecución de un ENISA joven para Sporttrait. Si deseas que te ayudemos a solicitar y obtener un préstamo Enisa para tu startup o empresa innovadora, rellena el siguiente formulario para intentar cuadrar una reunión personalizada en donde valoraremos tus posibilidades.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

La presencia de la mujer en networks emprendedores

Iván García Berjano Archivo: Follow and Connect | Pitch y presentaciones
Es conocido que en un entorno como el startup, fresco, incipiente y en cambio constante, las personas que conforman los networks emprendedores buscan colaboraciones de forma continua. Cuando está todo por construir, y donde no se

Investor deck: Competencia | Aprendizajes con René de Jong

Iván García Berjano Archivo: Investor Deck
Quizás el tema más delicado, tanto para los fundadores como para inversores, es la slide de la competencia en el Investor deck. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, los fundadores sobrestiman el valor de su startup y minimizan

Tambien te puede interesar

Share This