MBA para Emprendedores: Combatiendo la idea que los Emprendedores nacen y no se hacen

¿El emprendedor nace o se hace? El eterno debate tiene defensores de una y otra opción. Pero lo que es común a todos es que formarse nunca está de más. Es verdad que el instinto y las ganas de emprender (“de complicarse la vida”, dirían muchos) es algo que hay que llevar en la sangre, pero si no se tiene muy claro cómo materializar ese ímpetu en proyectos viables, de nada sirven.

Este MBA para emprendedores llamado Master in Business Enterpreneurship (MBE), que en su segunda edición ha convocado la Universidad Politécnica de Madrid, parece una buena oportunidad para adquirir no sólo una base teórica para desarrollar un plan empresarial, sino para empaparse de las vivencias de otros emprendedores que también se han sentido como el ‘llanero solitario’ sin saber bien qué camino coger a la hora de crear una empresa. No he tenido el placer de asistir personalmente, pero por los nombres conocidos que sale en el profesorado inspira confianza.

El MBA para emprendedores, pionero en impartir este tipo de formación tan específica para emprendedores en nuestro país, se desarrollará de enero a diciembre de 2012 en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid con clases los jueves y viernes de 16 a 22 horas. Aparte de su perfil académico, resulta atractiva su apuesta por el trabajo práctico basado en la utilización de los proyectos reales de los alumnos-emprendedores, existiendo tutorías individuales de proyectos y acceso a fuentes de financiación. Además, los antiguos alumnos contarán con un servicio de consultoría especializada, se ofrecerá networking y acceso a red de mentores, y apoyo para la apertura de mercados nacionales e internacionales.

Nada más y nada menos que 63 personas relacionadas de una u otra manera con el emprendimiento pasarán por las aulas de este Máster para enseñar, o más bien aconsejar, a los alumnos los caminos más directos hacia el éxito, basándose en sus propias experiencias. Entre estos destacan nombres muy vinculados a la financiación de emprendedores como los de Rodolfo Carpintier Santana, Presidente de la incubadora de empresas DAD, Luis Martín Cabiedes, Socio de Cabiedes & Partners SCR, o José Luis Vallejo Pizarro, CEO de Media Net Software e inversor privado.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

ITM Platform consigue financiación del Plan Avanza 2

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
No hay nada como una buena noticia para empezar el año con optimimismo: La concesión de financiación perteneciente al subprograma Avanza Contenidos Digitales del Plan Avanza 2 a un cliente de Finanziaconnect: ITM Platform. Es una

Emprendedores… Stay Hungry, Stay Foolish.

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento
Este es el discurso de Steve Jobs en su visita a Stanford hace ya 6 años en 2005. Si no lo habéis visto ya, es imprescindible para cualquier emprendedor… y si no eres emprendedor también ? He repitido el vídeo varias veces para

Tambien te puede interesar

Share This