MBA para Emprendedores: Combatiendo la idea que los Emprendedores nacen y no se hacen

¿El emprendedor nace o se hace? El eterno debate tiene defensores de una y otra opción. Pero lo que es común a todos es que formarse nunca está de más. Es verdad que el instinto y las ganas de emprender (“de complicarse la vida”, dirían muchos) es algo que hay que llevar en la sangre, pero si no se tiene muy claro cómo materializar ese ímpetu en proyectos viables, de nada sirven.

Este MBA para emprendedores llamado Master in Business Enterpreneurship (MBE), que en su segunda edición ha convocado la Universidad Politécnica de Madrid, parece una buena oportunidad para adquirir no sólo una base teórica para desarrollar un plan empresarial, sino para empaparse de las vivencias de otros emprendedores que también se han sentido como el ‘llanero solitario’ sin saber bien qué camino coger a la hora de crear una empresa. No he tenido el placer de asistir personalmente, pero por los nombres conocidos que sale en el profesorado inspira confianza.

El MBA para emprendedores, pionero en impartir este tipo de formación tan específica para emprendedores en nuestro país, se desarrollará de enero a diciembre de 2012 en el campus de la Universidad Politécnica de Madrid con clases los jueves y viernes de 16 a 22 horas. Aparte de su perfil académico, resulta atractiva su apuesta por el trabajo práctico basado en la utilización de los proyectos reales de los alumnos-emprendedores, existiendo tutorías individuales de proyectos y acceso a fuentes de financiación. Además, los antiguos alumnos contarán con un servicio de consultoría especializada, se ofrecerá networking y acceso a red de mentores, y apoyo para la apertura de mercados nacionales e internacionales.

Nada más y nada menos que 63 personas relacionadas de una u otra manera con el emprendimiento pasarán por las aulas de este Máster para enseñar, o más bien aconsejar, a los alumnos los caminos más directos hacia el éxito, basándose en sus propias experiencias. Entre estos destacan nombres muy vinculados a la financiación de emprendedores como los de Rodolfo Carpintier Santana, Presidente de la incubadora de empresas DAD, Luis Martín Cabiedes, Socio de Cabiedes & Partners SCR, o José Luis Vallejo Pizarro, CEO de Media Net Software e inversor privado.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Proyecciones Financieras con Ejemplos Prácticos

Iván García Berjano Archivo: Finanzas | Talleres
En este artículo pretendo trasladar de forma práctica cómo construir unas proyecciones financieras con ejemplos prácticos. En él describo un caso práctico sencillo que no pretende ser real, ni en su planteamiento, ni en sus métricas;

La financiación pública de startups, un complemento clave para tu ronda de inversión

Iván García Berjano Archivo: Financiación Pública
Muchos emprendedores ven la financiacion publica de startups como una solución para no tener que ir a inversores, cuando debería ser entendida como un complemento a estos. Esta filosofía es un error de partida, ya que una startup

Tambien te puede interesar

Share This