Enisa 2024. La financiación más recurrida por emprendedores de startups

Los emprendedores de pymes y startups innovadoras pueden presentar desde ya su solicitud para un préstamo Enisa 2024, la fuente financiera más recurrida y solicitada para la gran mayoría de empresas innovadoras de nuestro país.

Hasta la fecha, Enisa ha podido financiar a más de 7.500 empresas desde que se iniciara la concesión de préstamos participativos, superando en el acumulado los 1.300M€ invertidos y más de 8.600 préstamos desembolsados, siendo sin lugar a dudas, la entidad de financiación pública de referencia de proyectos empresariales innovadores de nuestro país.

¿Por qué acudir a Enisa en 2024 es un ‘Must’ para casi cualquier emprendedor?

La modalidad de las líneas Enisa 2024 (préstamo participativo) y sus condiciones, otorgan una serie de ventajas que conviene tener en cuenta en este primer trimestre del año.

Por un lado, es una de las pocas financiaciones públicas que pueden ser compatibilizadas con cualquier otra financiación pública (no sujeta a minimis) y privada.

Por el otro, a nivel mercantil se pueden considerar dentro de los fondos propios de la empresa en lugar de deuda. Todo ello con unos intereses devengados que siguen siendo fiscalmente deducibles en el Impuesto de Sociedades.

Tampoco exigen avales o garantías adicionales. Lo que significa que la única garantía es el proyecto.

Por eso, Enisa 2024 es la fuente financiera idónea aquellos emprendedores que necesiten recursos para hacer crecer su empresa, sobre todo, en etapas iniciales donde sale muy caro regalar ‘Equity’ de la compañía.

Presenta tu solicitud ENISA 2024 ya

Al contrario que la mayoría de entidades de financiación pública, con plazos muy ajustados y concurrencia competitiva, Enisa analiza solicitudes durante todo el año, evaluando proyecto a proyecto, y asignando los fondos por estricto orden de llegada.

Realizar con éxito tu solicitud Enisa en estos primeros meses te permitirá varias cosas:

  1. Tendrás más posibilidades de conseguir los fondos en el primer semestre del año. Más gasolina para crecer y evitar la dilución este año.
  2. Contarás con la validación de Enisa de cara a buscar otra financiación este año.
  3. Aprovecharás el trabajo de síntesis de tu proyecto empresarial y tu propuesta para otras ayudas públicas (ahorrándote un tiempo muy importante en elaborar memorias o proyecciones).
  4. Obtendrás el certificado Enisa de forma rápida, realizando el proceso de certificación en unos pocos minutos, tras la concesión del préstamo Enisa.

Si estos motivos te convencen para ir ya a por un solicitar un Enisa, podemos ver tu caso particular y asesorarte sin compromiso en una reunión de valoración personalizada. Ahí podremos ver tus opciones de conseguir un préstamo Enisa 2024.

Puedes apuntarte en el siguiente formulario:

Mas contenidos de / Miguel Álvarez

Actividad ENISA y evolución de las cifras de préstamos y certificaciones

Miguel Álvarez Archivo: Enisa | Financiación Pública
Queda muy poco para terminar el año, y ya podemos analizar la evolución de las cifras Enisa con una lectura clara: ha habido más actividad Enisa que nunca. 2023 ha sido un año movidito para la entidad pública de financiación

ENISA Jóvenes Emprendedores, facilitando el emprendimiento juvenil

Miguel Álvarez Archivo: Enisa | Financiación Pública
Con ENISA Jóvenes Emprendedores, ENISA financia los proyectos innovadores en fase inicial liderados por jóvenes. La línea para Jóvenes Emprendedores es una de las vías más interesantes para que los emprendedores menores de 40

Tambien te puede interesar

Share This