NEOTEC CDTI vuelve como subvención para Empresas Tecnológicas

NEOTEC CDTI vuelve. Se ha lanzado una nueva convocatoria de la Iniciativa NEOTEC este 20 de junio por parte del CDTI. Cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, para financiar a las mejores empresas de base tecnológica.

NEOTEC CDTI pasa a ser una subvención a fondo perdido

Este es un punto que sin duda lo hace la mejor convocatoria para financiar startups tecnológicas. Ya antes era favorable dado que ofrecía préstamos sin intereses, que sólo se amortizaban cuando la empresa tenía cash flow positivo (generalmente hasta el 20%). Esto suponía una carencia que en muchos casos era eterna y ahora el paso hacia la modalidad de subvención parecía natural.

El contra punto es que antes era convocatoria abierta y ahora pasa a tener plazo de cierre de presentación, concretamente, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 6 de Octubre a las 12:00 horas. A partir del día 7 de octubre habrá que esperar otro año, o quién sabe cuánto, para ser una empresa innovadora de base tecnológica (algún día la administración se dará cuenta que no se puede elegir el momento de emprender). Puedes ver aquí las condiciones de Neotec.

NEOTEC CDTI viene en forma de subvención, pero el precio que pagan las empresas de base tecnológica es que desde que identifiquen que NEOTEC puede ser una posible vía de financiación pública útil para ellos, hasta que finalmente consiguen los fondos, pueden pasar perfectamente 2 años. Dos años en la vida de una EBT es como 20 años de una empresa madura, no parece lógico si lo que quieres es estimular e impulsar estas empresas.

En total, esta el NEOTEC CDTI de este año cuenta con 10 millones de euros. No parece gran cosa comparado con los 1.600 millones que gestiona el CDTI, pero a 250.000€ de ayuda máxima, esta línea da para financiar al menos 40 empresas. Seguro que serán fondos muy competidos, pero llegará a financian gran parte de las empresas españolas que realmente tienen ese elemento diferenciador en su tecnología.

Regístrate para acceder a todos los recursos sobre financiación pública e inversores:Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Redacción

Financiación a 50km de Madrid. ¿Merece la pena trasladar la empresa a Castilla La Mancha?

Redacción Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
Teniendo en cuenta que Guadalajara está a poco más de 50Km de Madrid, este puede ser un destino interesante para trasladar la empresa a Castilla La Mancha y acceder a la financiación pública que pone a disposición de las pymes

FAQ ENISA - Certificado startup de Enisa

Redacción Archivo: Certificación como empresa emergente | Enisa
Existen muchas dudas respecto al certificado startup de Enisa, desde los beneficios, sus requisitos y el propio proceso de solicitud. En este FAQ sobre ENISA, resolvemos algunas de ellas. Dudas frecuentes sobre el certificado startup

Tambien te puede interesar

Share This