Realidad virtual en coches autónomos, ¿una posibilidad real?

Las carreras de supervivencia zombie tienen lugar de forma periódica a lo largo de nuestra geografía. Estos desafíos de supervivencia consisten en una Yincana nocturna por las calles de una ciudad en la que tendrán que pasarse distintas pruebas para conseguir culminarla con éxito, evitando todos los peligros que acecharán ocultos a lo largo del recorrido. Un tipo de juego en real que lleva celebrándose en España ya varios años y que en cada ciudad donde se realiza despierta un gran interés.

¿Te imaginas ahora poder ir cada mañana a trabajar jugando una partida de supervivencia Zombie? 

En cada esquina, un zombie que evitar, en cada calle distintos obstáculos que esquivar, con el añadido de tener que superar distintas pruebas a lo largo del recorrido. Un Real Game que te cargue de energía cada mañana.

Pues esto, gracias a los vehículos autónomos, a la realidad virtual y a una de las últimas patentes de Apple, podría hacerse realidad en un futuro.

La realidad virtual en el coche autónomo, una experiencia totalmente inmersiva

Las tecnologías de realidad virtual nos permitirán disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva al incorporar pantallas en las ventanillas de los vehículos, adaptar los asientos con sensores de movimiento para que respondan en función del contenido visualizado, y colocarnos unos auriculares que nos sumerjan de lleno en este nuevo universo.

De esta forma, podríamos elegir deslizarnos suavemente por el curso de un río para disfrutar de un momento relajante justo después de salir del trabajo para recargar las pilas, simular un entorno de carreras para entretenernos en un viaje largo, acudir a un parque de atracciones para obtener emociones fuertes, viajar en el tiempo y conocer como era nuestra ciudad en distintos momentos, transitar por localidades diferentes que algún día nos gustaría llegar a conocer. O incluso, desplazarnos por escenarios de ficción de nuestras películas y libros favoritos. Las posibilidades que podremos experimentar solo tendrán un límite, el de nuestra imaginación.

Apple siempre había dicho que prefería la realidad aumentada para integrarnos más en el mundo real, sin embargo, la solicitud de este tipo de patentes nos indica que no descartan ni mucho menos la realidad virtual en un futuro, en especial en todo lo relacionado con su proyecto Titán, el nombre en clave de su programa interno para desarrollar vehículos autónomos.

Hasta el momento solo podemos hacer conjeturas sobre las posibles aplicaciones de este tipo de tecnologías, por lo que todavía habremos de esperar varios años para ver con qué nos sorprenden las compañías que apuestan con decisión por iniciativas vinculadas con la conducción autónoma. Aunque eso sí, hemos de mencionar que muchas de las ideas que se patentan no tienen porque llegar a hacerse realidad. Esto puede deberse a diferentes motivos como un escaso interés del público, un coste elevado para su implantación, etc.

Dicho lo cual, desde luego lo que sin duda consiguen noticias como esta es ilusionarnos con el inmenso potencial que el futuro de este sector nos deparará en los próximos años. 

Por eso si queremos formar parte de este futuro y aprovechar los grandes beneficios que estas tecnologías traerán consigo a nivel de empleo, propiedad intelectual y creación de valor, debemos empezar a impulsar la investigación y el desarrollo de este tipo de proyectos en nuestro país.

Lo que tenemos claro es que el futuro de los vehículos autónomos conectados nos deparará muchas sorpresas que todavía ni imaginamos. Y quien sabe, quizás alguna de ellas sea española. A tiempo estamos de subirnos a este tren.

 Y ahora es tu turno.

  •  ¿Qué tipo de actividad elegirías para ir o volver del trabajo?
  • ¿Qué te parece cambiar las ventanas por pantallas?
  • ¿Qué más escenarios se te ocurren para disfrutar del viaje?

 Asociate a AEVAC para conocerlo todo sobre el vehículo autónomo.

Mas contenidos de / Aitor Fernández Martín

La importancia de la estrategia de diferenciación de marca en el sector automovilístico

Aitor Fernández Martín Archivo: Coche Autónomo
¿Te gusta conducir? ¿Recuerdas este anuncio? https://www.youtube.com/watch?v=XGVVrzvIiRw&ab_channel=marinasegarra Ya han pasado 18 años de este comercial, buque insignia de la importancia de la imagen de marca en el sector automovilístico,

La Seguridad de los Vehículos Autónomos.

Aitor Fernández Martín Archivo: Coche Autónomo | Sectores de inversión
Como todos sabemos, por desgracia el día ha llegado y se ha puesto entredicho la seguridad de los vehículos autónomos. El pasado domingo 18 de marzo, un vehículo autónomo atropelló a una mujer en Tempe (Arizona) con consecuencias

Tambien te puede interesar

Share This