Un agosto caliente para la financiación pública

Este es un agosto caliente para la financiación pública de startups y empresas innnovadoras. La prensa se está haciendo eco de distintas iniciativas en diversas Comunidades Autónomas para impulsar desde la Administración Pública ayudas al emprendimiento. La crisis apremia y los emprendedores cada vez son más valorados como motores económicos imprescindibles.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio luz verde el pasado 12 de agosto al proyecto de Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo. En la Comunidad Valenciana, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha anunciado que a partir de septiembre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) facilitará a empresas y emprendedores ayudas financieras, como garantías y préstamos participativos. Y en Aragón la UPTA apremia a la presidenta Luisa Fernanda Rudi por una inminente Ley del Emprendimiento.

En todas estas iniciativas, llama la atención que aparte de solicitar medidas de apoyo financiero, el colectivo de los emprendedores también clame por impulsar en las escuelas la cultura del emprendimiento y la innovación para fomentar el interés de los jóvenes en labrar su propio camino hacia el éxito profesional como alternativa a la aspiración de la seguridad que ofrece ser funcionario público y que se ha apoderado de las ambiciones de nuestro colectivo juvenil. El objetivo es que en el futuro se inviertan positivamente datos tan decepcionantes como los que muestra un estudio de la Fundación Cotec que sitúa a los jóvenes españoles en las últimas posiciones en espíritu innovador.

Es de desear que todas estas leyes tengan en cuenta las propuestas de los propios emprendedores basadas en sus experiencias en el día a día. En Valenciaplaza.com han sondeado a ocho jóvenes emprendedores de la Comunidad Valenciana. Aquí tenéis sus reflexiones. ¿Coinciden con las vuestras?

 

Regístrate para acceder a todos nuestros resúmenes y eBooks sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Conectamos a Business Angels de Reino Unido con startups españolas

Iván García Berjano Archivo: Business Angels
El mercado de Business Angels de Reino Unido ha invertido más de 1.000 millones, el número de exits ha sido 5 veces superior que en España y cuenta con una extensa red de inversores organizados que ahora miran hacia Europa para

InnoCash: Financiación para salir del laboratorio al mercado

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
La búsqueda de capital por parte de los emprendedores conlleva una continua detección de vías y oportunidades de financiación a las que acudir. Un emprendedor no tiene que darse por vencido nunca y, en la medida de lo posible,

Tambien te puede interesar

Share This