Un agosto caliente para la financiación pública

La prensa de este mes de agosto se está haciendo eco de distintas iniciativas en diversas Comunidades Autónomas para impulsar desde la Administración Pública ayudas al emprendimiento. La crisis apremia y los emprendedores cada vez son más valorados como motores económicos imprescindibles.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio luz verde el pasado 12 de agosto al proyecto de Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo. En la Comunidad Valenciana, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha anunciado que a partir de septiembre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) facilitará a empresas y emprendedores ayudas financieras, como garantías y préstamos participativos. Y en Aragón la UPTA apremia a la presidenta Luisa Fernanda Rudi por una inminente Ley del Emprendimiento.

En todas estas iniciativas, llama la atención que aparte de solicitar medidas de apoyo financiero, el colectivo de los emprendedores también clame por impulsar en las escuelas la cultura del emprendimiento y la innovación para fomentar el interés de los jóvenes en labrar su propio camino hacia el éxito profesional como alternativa a la aspiración de la seguridad que ofrece ser funcionario público y que se ha apoderado de las ambiciones de nuestro colectivo juvenil. El objetivo es que en el futuro se inviertan positivamente datos tan decepcionantes como los que muestra un estudio de la Fundación Cotec que sitúa a los jóvenes españoles en las últimas posiciones en espíritu innovador.

Es de desear que todas estas leyes tengan en cuenta las propuestas de los propios emprendedores basadas en sus experiencias en el día a día. En Valenciaplaza.com han sondeado a ocho jóvenes emprendedores de la Comunidad Valenciana. Aquí tenéis sus reflexiones. ¿Coinciden con las vuestras?

 

Regístrate para acceder a todos nuestros resúmenes y eBooks sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Neotec 2020, claves y condiciones

Iván García Berjano Archivo: Financiación | Financiación Pública
El CDTI lanza una nueva convocatoria de NEOTEC que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros, para financiar a las mejores empresas de base tecnológica mediante subvenciones a fondo perdido. El plazo de solicitud tiene como

AYUDAS A EMPRENDEDORES. Financiación de Empresas.

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación
Siempre digo que trabajar codo con codo con emprendedores es muy satisfactorio porque se contagia la ilusión, ambición y energía que desprende todo emprendedor… parece que los que vivimos en el mundo del emprendimiento estamos

Tambien te puede interesar

Share This