Conectamos a Business Angels de Reino Unido con startups españolas

El mercado de Business Angels de Reino Unido ha invertido más de 1.000 millones, el número de exits ha sido 5 veces superior que en España y cuenta con una extensa red de inversores organizados que ahora miran hacia Europa para destinar parte de sus inversiones.

Conectar los Business Angels de Reino Unido con sus homólogos de España, a través de coinversión en Startups Españolas es imprescindible para que estas puedan competir en un escenario global con las Startups que salen de Silicon Valley o Nueva York. Por eso nace FINANZIACONNECT, una iniciativa promovida desde Finanziaconnect que en sus primeros pasos se centrará en facilitar la inversión de Business Angels de Reino Unido en Startups Españolas.

La misión de FINANZIACONNECT es estimular las llamadas inversiones “crossborder”. Crear conexiones entre los inversores de España y Reino Unido para estimular y hacer realidad estas inversiones “crossborder” para fortalecer la creación de Startup Globales con mayor potencial. FINANZIACONNECT y la conexión con inversores del Reino Unido, permitiría que las Startups Españolas tengan:

• Acceso al mayor mercado de Business Angels de Europa.

• Aprovechar la oportunidad que supone el incremento de las inversiones de los Business Angels británicos fuera de UK.

• Una puerta de enlace natural al mercado anglosajón y EE.UU.

• Mayor acceso a posibles exits. Mayor rentabilidad para los inversores.

• Una mayor red de contactos internacional y experiencia complementaria.

• Mejor posicionamiento para ser una Startup Global.

El inicio de esta ambiciosa iniciativa trans-europea empezará con el primer FINANZIACONNECT INVESTMENT FORUM que tendrá lugar en Londres durante el mes de febrero 2016. Este foro de inversión presentará a las 10 mejores Startups fruto de un exhaustivo proceso de evaluación y selección a lo largo de los próximos dos meses.

Ya tenemos una serie de eventos informativos planificados donde compartiré un estudio sobre el Reino Unido y su mercado de Business Angels, revelando las calves de porqué una Startup Española ambiciosa debe tener en el punto de mira al Reino Unido.


AGENDA DE LOS EVENTOS:

  1. RECEPCIÓN & PRESENTACIÓN
    Breve presentación de la jornada.
  2. ¿POR QUÉ REINO UNIDO?
    Ponencia sobre las razones detrás de tener presencia en el Reino Unido para Startups e Inversores Españoles.
  3. FINANZIACONNECT INVESTMENT FORUM
    Descripción de la iniciativa Finanziaconnect, para quién es y como se puede participar.
  4. PREGUNTAS & RESPUESTAS
    Sesión libre de preguntas de todos los asistentes.
  5. NETWORKING
    Tiempo libre para conectar entre los asistentes.

Para conocer como piensan los inversores y prepararte para afrontar este reto, aquí puedes descargar un eBook con 22 claves:

Mas contenidos de / Iván García Berjano

19 puntos de aprendizaje con Ana Segurado

Iván García Berjano Archivo: Business Angels | Financiación Privada | Follow and Connect | Venture Capital
En octubre de 2018, estuvimos con Ana Segurado y ya son 5 conversaciones con inversores desde que empezamos con Follow and Connect. En la conversación con Ana, tocamos muchos puntos interesantes y sobre todo temas relacionados con

96 millones para los préstamos participativos de ENISA de este año

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión
El Pasado 3 de abril se presentó el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 en los que se confirma la apuesta del nuevo gobierno por la continuidad del trabajo de ayuda a emprendedores mediante los préstamos participativos

Tambien te puede interesar

Share This