Contenido para aportar valor a los emprendedores

Desde que nació Finanziaconnect hace más de 13 años, nuestro objetivo fundacional es aportar valor a los emprendedores.

Lo hacemos con nuestros servicios, desde conseguir financiación para startups innovadoras, y también apostando por la elaboración de contenido de calidad, -desde eventos, foros, guías, ebooks y manuales, a webinars y talleres-, enfocado en ayudar a los emprendedores y sus empresas en su camino hacia el éxito.

En esta senda, son ya más de 10k contactos los que nos acompañan de una u otra manera. Aquí te compartimos el contenido más relevante que hemos generado.

Recursos para aportar valor a los emprendedores

Respecto a los recursos que aportan valor, los más recientes que hemos lanzado son:

  • eBook Investor Deck, surf your way to Investors, donde destilamos los aprendizajes de más de 150 minutos de conversaciones con inversores sobre el pitch deck, en las claves para convencer a un inversor en las principales 11 slide del cuaderno de inversión.
  • The Investor Deck Canvas, Una herramienta ideal para crear y perfeccionar tu Investor Deck, que te servirá de convenciómetro.
  • Glosario 7×7 de métricas para startups, donde abordamos algunas de las principales métricas para startups en varios modelos de negocio.

A los que hay que añadir todo un repositorio de materiales de valor:

  • Guía Enisa, es el manual más completo sobre ENISA, que actualizamos periódicamente y donde hemos condensado nuestra experiencia de todos estos años en un cómodo formato. Un must para todo aquel que no conozca Enisa.
  • eBook Proyecciones para conseguir financiación, donde ayudamos a emprendedores y directivos de empresas en crecimiento a entender bien cada uno de los elementos del plan financiero y cómo afrontar su elaboración, identificando las claves para tener unas proyecciones financieras que permitan conseguir financiación, incluyendo un caso práctico y un modelo excel.
  • eBook qué buscan los inversores con 22 puntos clave para convencer a inversores.
  • FAQ Enisa, donde recogemos las principales dudas que han ido surgiendo con los clientes, y en los webinars sobre ENISA.
  • Guía de las Ayudas I+D+i de IVACE, explicando en detalle estas importantes ayudas para startups valencianas.

Además de ebooks y guías, hay artículos muy interesantes que siempre puedes leer en el Blog.

Conversaciones y foros que aportan valor

Pero no sólo de recursos y materiales vive el emprendedor. También llevamos mucho tiempo montando iniciativas desde foros, conversaciones, charlas y otras iniciativas dedicadas a ofrecer otros testimonios y experiencias a los emprendedores.

  • Follow and Connect, un espacio donde hemos reunido conversaciones con +37 inversores del ecosistema startup. Por cierto, gracias a estas charlas, hemos recogido temas sobre los que varios inversores opinan, extrayendo interesantes artículos de Follow and Connect.
  • La 1ª Batalla de Los Inversores, donde junto a 11 inversores y un jurado descubrimos cuál es la slide más relevante del Investor Deck.
  • Varias ediciones del Foro de Financiación de Startups Innovadoras. Un foro donde inversores, emprendedores y otros agentes del ecosistema se unen para debatir acerca de las claves para mejorar la financiación de startups.
  • Foro Más Emprendedoras Innovadoras, para abordar la falta de emprendedoras de startups.
  • El Foro de Inversión de Impacto, donde tratamos esta nueva modalidad de inversión, bajo el prisma de las startups, con algunos de los principales inversores de impacto de nuestro país.
  • Agrifoodtech Funding Forum, un evento donde inversores privados y financiadores institucionales dieron una perspectiva global de las oportunidades actuales de encontrar fondos para startups agroalimentarias.
  • Las charlas con emprendedores, donde charlamos con un emprendedor sobre su camino de emprendimiento y extraemos consejos clave para otros emprendedores. De momento contamos con +10 emprendedores.
  • Finanziaconnect Investment Forum que fue la primera iniciativa destinada a fortalecer los lazos entre la comunidad de inversores del Reino Unido y españoles. Un eventazo en el que participaron inversores y emprendedores de ambos países.

Webinars y talleres para aportar valor a emprendedores que buscan crecer

No dejamos de ser expertos en financiación para startups. Y en estos webinars y talleres, abordamos algunas de las problemáticas de la financiación de startups y pymes innovadoras.

Nuestros principales webinars en el área de financiación son:

Para ayudar a emprendedores a convencer al inversor, tenemos webinars específicos. Destacamos los siguientes:

Estos webinars no sólo los hacemos nosotros, sino que los promovemos externamente con la colaboración de instituciones como Iniciador, Madrid Emprende, Madrid Innovación, Conector, AJE Madrid, INCYDE, Parque Científico de Madrid, Fellow Funders, Emprendeverde de la Fundación Biodiversidad, contando en muchos de ellos con la presencia de expertos en distintas áreas de la financiación de startups como Enisa, CDTI o Segittur.


Tras todo este tiempo, y más de 10.000 contactos, hemos querido realizar este artículo para daros a todos las gracias por formar parte de Finanziaconnect. Es un privilegio poder llegar a tanta gente, tan selecta y tan de nicho como es el entorno startup.

No cesaremos en nuestro empeño de aportar valor a los emprendedores y emprendedoras que con su sueño, hacen más grande este ecosistema.

Gracias por todo y feliz verano.

Mas contenidos de / Redacción

Financiación a 50km de Madrid. ¿Merece la pena trasladar la empresa a Castilla La Mancha?

Redacción Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
Teniendo en cuenta que Guadalajara está a poco más de 50Km de Madrid, este puede ser un destino interesante para trasladar la empresa a Castilla La Mancha y acceder a la financiación pública que pone a disposición de las pymes

FAQ ENISA - El importe del préstamo Enisa

Redacción Archivo: Enisa | Financiación Pública
Desde 2010, Finanziaconnect ha ayudado con éxito a empresas innovadoras del ecosistema startup a buscar, tramitar, gestionar y conseguir préstamos Enisa para crecer. Y desde esa fecha, son muchas las preguntas que tanto en charlas

Tambien te puede interesar

Share This