Cómo lanzar un eCommerce

Sin duda lanzar un eCommerce es muy tentador. La población está cambiando sus hábitos a la hora de realizar sus compras. Se calcula que más de la mitad de los españoles con conexión a internet ha realizado alguna vez sus compras a través de la red. Una cifra que gracias a las ventajas del eCommerce va en aumento.

Entre las ventajas del eCommerce están la reducción de costes, una atención al cliente más especializada y satisfactoria, contar con un mayor alcance del público, aportar seguridad al comprador y vendedor o la facilidad de entregar el producto en un punto fijo (normalmente en el hogar).

Las ventajas del comercio en la red son infinitas. Si has pensado en lanzar una tienda online, te explicamos los pasos que se deben seguir con todas las consideraciones.

¿Cómo lanzar un eCommerce? Pasos a seguir

Los pasos que debes seguir si quieres lanzar un eCommerce son los siguientes:

Estudiar la competencia y el mercado

Antes de lanzarte a esta gran aventura debemos certificar que lo queremos vender a través de la red no sólo cuenta con demanda, sino que también es buscado en los buscadores o en plataformas digitales. Así, conociendo la demanda, puedes saber si el producto es atractivo o demandado, además de observar qué es lo que hace la competencia. ¿Puedes vender el producto por un precio mayor o menor y tener beneficios? Existen herramientas conocidas como Google Trends que te ayudan a saber qué es lo que se busca y demanda.

Valida el modelo de negocio antes de abrir el eCommerce

¿Están los clientes dispuestos a pagar por mi producto? No necesitamos grandes planes de negocio costosos en tiempo y dinero, sino algo más rápido y ágil. Usa nuevas y prácticas metodologías para obtener toda la información.

Copia lo mejor de las mejores marcas

Saber quién vende más y por qué es una pieza clave. Pero conocer cuál es la clave de su éxito te garantizará resultados. Analiza productos, posibles clientes, el proceso de compra de su página web… y apunta lo que te gusta o no te convence.

El posicionamiento es vital

Contratar a un profesional SEO experto en posicionamiento es vital para lanzar un eCommerce. Es a la larga un gran ahorro. Aprende sobre posicionamiento en buscadores para no tener que gastar grandes cifras en publicidad, aunque lo más recomendable es contar con un profesional. Esto no significa que no inviertas en publicidad porque los resultados no llegan de un día para otro, pero a medio-largo plazo puedes generar ventas con posicionamiento sin depender del mercado publicitario.

Escribe un blog con contenido sobre tus productos

Genera contenido sobre tu actividad o productos en tu página web. Conseguirás fidelizar clientes y aportar contenido a tu sitio online ayudando al posicionamiento.

Trata de manera especial a los primeros clientes

Cuando un cliente anónimo realice su primera compra, sé original. Una experiencia perfecta es ideal para que queden satisfechos. El boca a boca, luego, es muy importante.

Realiza mediciones

No se trata de estar todo el día mirando estadísticas, pero no las dejes de lado. Visitas a la página, de dónde proceden las ventas, ratios de conversión… todo para mejorar y poder solucionar problemas sobre la marcha.

Errores a evitar al lanzar un eCommerce

A veces podemos pecar y cometer errores. Nadie es perfecto. ¿Cuáles podemos evitar? En general, tenemos que tener en cuenta estos aspectos:

  • No olvidar la versión móvil para personas que acceden desde su teléfono móvil. Adapta a todas las necesidades tus productos.
  • No invertir en posicionamiento o publicidad. Desde el inicio hay que hacerlo.
  • No tener en cuenta los gastos de envío en el proceso de compra.
  • No contar con una atención al cliente con inmediatez.

Con esta pequeña guía, el lanzamiento de tu eCommerce está al alcance de tu mano.

Mas contenidos de / Redacción

Financiación a 50km de Madrid. ¿Merece la pena trasladar la empresa a Castilla La Mancha?

Redacción Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
Teniendo en cuenta que Guadalajara está a poco más de 50Km de Madrid, este puede ser un destino interesante para trasladar la empresa a Castilla La Mancha y acceder a la financiación pública que pone a disposición de las pymes

Cómo están cambiando el sector las startups de turismo

Redacción Archivo: Sectores de inversión | Turismo
El turismo cada vez está más enfocado en experiencias que en destinos. En estos últimos años hemos visto en el mercado nuevas empresas, experiencias o iniciativas sorprendentes para captar a todo tipo de público. También aplicaciones, startups

Tambien te puede interesar

Share This