Enisa, uno de los mejores préstamos emprendedores Madrid para startups

¿Estás buscando prestamos emprendedores Madrid? Si tienes la empresa en la Comunidad de Madrid, tienes que saber que Madrid es una comunidad que apuesta por el emprendimiento.

Actualmente, existen varios tipos de préstamos para emprendedores de startups. Desde los préstamos bancarios con o sin el apoyo de SGR (Iberaval o Avalmadrid), pasando por el apoyo público a través de entidades como el ICO o CDTI (por ejemplo con los ventajosos préstamos para la línea PID).

No obstante, has de saber que casi siempre, estas entidades exigen aportar garantías personales por parte de los socios, sin los cuales, difícilmente podrás acceder a estos tipos de préstamos.

Enisa: préstamos emprendedores Madrid sin avales

La buena noticia es que existe otro tipo de préstamos públicos para startups sin la necesidad de avales o garantías: se trata de los préstamos participativos ENISA. Si tienes una empresa innovadora, con un proyecto viable, te interesa conocer el préstamo ENISA.

Dirigido a cualquier fase de vida de una empresa: desde su inicio, pasando por su crecimiento y llegando a su consolidación; este tipo de préstamo tiene varias ventajas, entre las principales:

  • Plazo de amortización largo, de entre 5 y 8 años.
  • Periodo de carencia de entre 2 y 3 años.
  • Tipo de interés fijo de 3,25 o 3,75 + Euribor.
  • Tipo de interés variable solo si la empresa tiene beneficios.
  • Sin ningún tipo de garantías ni avales. Tu proyecto es la garantía.

En este vídeo de apenas 5 minutos puedes conocer las principales claves y condiciones de ENISA.

Por el contrario, si prefieres comprender en profundidad todo lo que ofrece ENISA, en ese caso te interesará la Guía completa sobre los préstamos Enisa que hemos preparado, con todos los detalles y pormenores a tener en cuenta.

Si eres un emprendedor/a en Madrid cuentas con varios préstamos a tu alcance. Si además, tienes una empresa innovadora y tu proyecto es viable, desde luego el préstamo ENISA es tu mejor opción. Desde Finanziaconnect te ofrecemos una reunión sin coste para valorar la viabilidad de tu proyecto de cara a obtener un préstamo participativo de ENISA y otras opciones. Rellena el siguiente formulario para concertar una reunión:

Mas contenidos de / César G. Oré Gonzales

Variables clave para seleccionar préstamos para startups

César G. Oré Gonzales Archivo: Enisa
Los préstamos para startups atienden a un criterio diferente de selección que el de una empresa que ya lleva recorrido en el mercado. Esto se debe a que se trata de una empresa emergente que busca su hueco en el mercado y que, a

El préstamo participativo para startups. La particularidad del préstamo ENISA

César G. Oré Gonzales Archivo: Enisa
En 1995, ENISA pasó de coinvertir en las sociedades mediante la compra de participaciones, a utilizar la figura del préstamo participativo para financiar a las startups y pymes innovadoras. Un instrumento financiero que, tras la

Tambien te puede interesar

Share This