Avalmadrid - Acceso a Financiación Bancaria para Pymes

Avalmadrid SGR es una entidad financiera de la Comunidad de Madrid que lleva más de 30 años facilitando el acceso a la financiación a las PYMES y autónomos madrileños. Durante este periodo ha formalizado operaciones de aval por más de 1.400 millones de euros.

En 2016 Avalmadrid tenía en vigor más de 377 millones de euros en avales, con 86 millones formalizados en el curso. La actividad de Avalmadrid beneficia a más de 10.000 socios entre pymes y autónomos. Estas cifras han hecho que Avalmadrid se convierta en una de las principales Sociedades de Garantía Recíproca a nivel nacional.

Uno de los hitos más significativos de su historia tuvo lugar en 2010, año en el que Avalmadrid firmó un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) con el fin de permitir financiar, a través de la propia Avalmadrid, las operaciones de entre 200.000 y 600.000 euros destinadas a las PYMES madrileñas.

Avalmadrid cuenta en su organización con el respaldo de sus socios protectores, instituciones públicas y privadas que aportan capital a la entidad como garantía de solvencia frente a terceros. Entre ellos aparecen la Comunidad de Madrid, Bankia, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) entre otros.

Además, Avalmadrid tiene acuerdos con unas 60 asociaciones empresariales y mantiene convenios de colaboración con más de 40 entidades financieras mediante los cuales empresas y autónomos pueden beneficiarse de condiciones preferentes de financiación, tanto de tipo de interés, como de plazos y comisiones. Son facilidades que dirige a inversiones productivas y de liquidez, con la ventaja de no tener que cambiar de banco o caja de ahorros.

Otra de sus atractivas propuestas es que los emprendedores pueden acceder a una amplia gama de productos bonificados destinados a inversiones en activo fijo y/o circulante. Estas bonificaciones permiten obtener financiación sin gastos de estudio ni coste de aval en algunas líneas. En otras, estas bonificaciones se amplían, además, a la comisión de apertura (0,5%), e incluso existen bonificaciones adicionales en tipos de interés de Euribor + 1, hasta un máximo de 3 puntos.

Finalmente, Avalmadrid pone a disposición de sus clientes avales técnicos y/o de licitación para garantizar operaciones ante particulares o ante las Administraciones Públicas en condiciones muy ventajosas.

Todas estas ventajas las ofrece Avalmadrid a través de numerosas líneas de financiación que sería necesario estudiar en cada caso de forma personalizada: Pequeño Comercio y Hostelería (FICOH), Hostelería, Accesibilidad y Ahorro Energético, Inversión Productiva, Innovación Tecnológica, Renove Maquinaria Industrial, Plan de Apoyo a la Industria, Línea Internacional, Línea de Exportación, Inmigrantes, Plan de Autónomos con Bankia, Plan Impulsa Pyme, Plan Impulsa Industrial con Cámara Madrid, Plan Impulsa Express con Bankia, Genérico, Nueva Empresa e ICO-SGR.

En el eBook Resumen Financiación Pública, el equipo de Finanziaconnect ha realizado un compendio de líneas de financiación pública. Para acceder a él, y muchos otros recursos sobre financiación pública e inversores, Regístrate:

 

Imagen resumenes financiacion publica

 

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

NEOTEC vuelve en forma de subvención!

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación Pública
NEOTEC vuelve, el CDTI ha lanzado, 20 de julio, una nueva convocatoria de NEOTEC. Cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, para financiar a las mejores empresas de base tecnológica mediante subvenciones a fondo perdido.

Deducciones Fiscales para Business Angels

Finanziaconnect.com Archivo: Business Angels | Financiación | Financiación Privada
El pasado viernes aprobaron La Ley de Emprendedores en el Consejo de Ministros. Una de las medidas que más impacto va a tener en el estímulo y éxito a las startups españolas es el estímulo a través de deducciones fiscales para

Tambien te puede interesar

Share This