Algunos de los inversores de Follow and Connect esta temporada

En 2018 lanzamos Follow and Connect para conectar con inversores relevantes. Tengo el placer de contarte que tras el parón de vacaciones, seguimos con la tercera temporada de Follow and Connect, con nuevos e importantes invitados.

Desde el lanzamiento, estábamos convencidos de que vivimos en un mundo donde las personas y la conexión entre ellas son fundamentales para tener éxito. Una realidad que los que estamos en el mundo de la startup conocemos perfectamente.

Invitados a la tercera temporada de Follow and Connect

A las charlas anteriores añadiremos las conversaciones de esta tercera temporada. Una nueva temporada en la que, de momento, ya puedes acceder a las grabaciones de:

Ander Michelena

Más de 14 años de experiencia como emprendedor de éxito, Ander Michelena es cofundador de Ticketbis, vendida a eBay por 165 millones, suponiendo un notable exit. Como inversor ha apostado por importantes empresas como Ontruck, Spotahome, Fintonic, Jeff o Lookiero. En la conversación nos contó entre otros muchos detalles su trayectoria de éxito, los sectores en los que opera y en qué consiste su primer fondo: All Iron Ventures.

Javier Megias

Javier Megias es toda una referencia en el mundo de la inversión, corporate venturing y emprendimiento. Cofundador de Startupxplore, una de las plataforma fintech de inversión en startups líder en España, y actualmente ejerce de Startup Program Director en la Fundación Innovación Bankinter. Aprendimos mucho de él en todas sus facetas en esta conversación. javier megias

Iñaki Arrola

Como inversor Iñaki Arrola empezó como Business Angel, en inversiones de proximidad en startups como Masterbranch, Sindelantal, Deporvillage y Chicisimo. Después fundó un fondo de inversión en 2011, Vitamina K, donde continua su actividad inversionista con conocidos emprendedores e inversores de Internet. En 2016 Iñaki cofunda un segundo fondo venture capital: KFund. Desde el que ejerce actualmente su actividad inversora. En la charla que tuvimos, aprendimos muchísimo sobre él y su forma de invertir. Uno de los aspectos clave de esta conversación fue la maduración de un buen exit.

Sonia Fernández

Sonia Fernández cuenta con más de 18 años de experiencia liderando negocios digitales fundando y liderando empresas digitales como MercadoLibre, Match.com o Specific Media. Se unió a Kibo en 2016, desde el que Sonia aporta su experiencia para aportar su know-how en un modelo híbrido de inversión centrado en la escalabilidad de compañías que cuentan con presencia operativa en España pero que puedan competir con compañías que levantan grandes fondos en otros países. Una conversación en la que Sonia deja su impronta.

Jorge Dobón

En los últimos años, Jorge Dobón se ha convertido en una auténtica figura de relevancia en el mundo de las startups. Tanto que él y su empresa son considerados como hacedores de ecosistemas. Hoy Demiun cuenta con más de 10 incubadora repartidas por toda España, 5 en otras ciudades europeas, un hub de inversión en Londres y aspiran a terminar 2020 con más incubadoras repartidas por Europa. Una charla en la que se puede ver el talento y el potencial de Jorge a todos los niveles.

René De Jong

René de Jong empezó como emprendedor en serie con bastante éxito; primero vendiendo en 2005 de “don Quijote”, un proyecto fundado en 1986 que llegó a contar con 13.000 estudiantes al año y 250 empleados. Ya en 2015 empieza su actividad como Business Angel con inversiones en más de 10 empresas.

También es mentor, consultor, conector, profesor, voluntario, y autor del libro “Sácale partido a Internet”. Fue el responsable de nuevos miembros para la organización de emprendedores EO Madrid y presidente electo para 2018 – 2019.  Este año, tuvimos con él una interesante conversación en la que demostró por qué es uno de los Business Angels más importantes y con más actividad en España.

rene de jong

Tom Horsey

El ecosistema emprendedor andaluz le debe mucho a Tom Horsey, quién desde hace más de veinte años, lleva apoyando a los jóvenes emprendedores andaluces como inversor y como mentor desde la ciudad de Sevilla. Como inversor, lleva invertidas más de 40 compañías como Business Angel y está diseñando actualmente su primer fondo para hacer crecer a empresas andaluzas. Una de las particularidades de la charla que tuvimos con él, era el tema de las oportunidades de inversión fuera de las grandes ciudades. ¡No te pierdas la opinión de Tom al respecto!

Nacho Ormeño

Tras más de 15 años de experiencia en la gestión técnica de productos, Nacho Ormeño fundó dos proyectos, el primero relacionado con la industria de la música y Startupxplore, una de las comunidades de Startups e inversores más grandes de Europa.

Si hay algo que caracteriza a Nacho es cómo tras analizar decenas de compañías, logra siempre encontrar proyectos invertibles con los que formar un portfolio diversificado, algo que demostró sobradamente en el Follow and Connect que le hicimos hace unos meses.

nacho ormeño

Javier Martín

Javier Martín Robles es un viejo conocido de la comunidad de Finanziaconnect. Como fundador de Loogic, y Futurizable. En la actualidad ejerce como director de Innovación Abierta en Sngular, donde trabaja con startups y corporaciones para ayudarles en sus procesos de innovación. En el Follow and Connect de Javier vimos entre otras cosas cómo funcionan los Tech For Equity y los modelos de innovación abierta para startups.


Próximamente añadiremos las conversaciones de otros inversores. Accede a todo el contenido que hay tras Follow and Connect y conoce a las personas más relevantes del ecosistema de startups.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Pymes y startups, la llave para resolver los retos de los ODS

Iván García Berjano Archivo: Inversión Privada
Los objetivos de Desarrollo sostenible han estado en proceso desde el año 2015 y lo realmente transcendental es que estamos en una nueva era, una nueva forma de pensar. El marco de los ODS nos ofrece la esperanza, la oportunidad y

Prepárate para Atraer Business Angels

Iván García Berjano Archivo: Business Angels | Financiación e inversión | Financiación Privada
Atraer Business Angels puede ser un buen camino para financiar a tu empresa. Actualmente, hay varias formas de financiar empresas o solicitar capital si vas a emprender un negocio. No obstante, hace años está en auge la alternativa

Tambien te puede interesar

Share This