Principales líneas de financiación Emprendetur

Las líneas de financiación Emprendetur van dirigidas a financiar proyectos y productos innovadores del sector turismo. Desde Finanziaconnect seguimos trabajando como referente en el mundo de la financiación de startups, ayudando a los emprendedores a cumplir con las necesidades de fondos para poder convertir su esfuerzo en empresas de éxito. En ese sentido, 6 startups que Finanziaconnect ha presentado con éxito a la línea de financiación EMPRENDETUR recibirán próximamente los fondos solicitados para alimentar su desarrollo, entre otras, Gstock.

Y además, dentro de poco saldrá una NUEVA CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN EMPRENDETUR. Por lo que si eres una empresa del sector turismo o tu producto mejora empresas de turismo, debes conocer que desde SEGITTUR la administración pública está trabajando para fomentar lo que es un sector estratégico para España: el turismo. Trabajan con 4 objetivos fundamentales: potenciar la innovación, la internacionalización, las nuevas tecnologías y el intercambio de conocimiento entre las empresas del sector turismo y las que proporcionan servicios y productos para este sector.

Líneas de financiación Emprendetur

Dentro de las iniciativas que promueve SEGITTUR está la financiación Emprendetur de empresas y proyectos que sean innovadores y que ayuden a cumplir con los objetivos en los que están inmersos. Una financiación que, Tal y como ocurre con Enisa cuenta con varias líneas. En concreto hay dos líneas de financiación Emprendetur, la línea de Jóvenes Emprendedores y la línea de I+D+i.

Condiciones de las líneas de financiación Emprendetur Jóvenes Emprendedores:

  • Empresas con socios menores de 40 años (media de los socios)
  • Financian Hasta 1.000.000 euros. Depende de los fondos propios
  • Llegan hasta el 100% del proyecto presentado
  • Tipo de interés 2,264%
  • 5 años de amortización con los primeros 2 años de carencia
  • Y lo más importante para startups. SIN GARANTÍAS

Condiciones de las líneas de financiación Emprendetur I+D+i

Algo menos favorables son las condiciones de los más senior, pero no por ello despreciables. Proyectos I+D+i:

  • Financian Hasta 1.000.000 euros. Igualmente, depende de los fondos propios
  • Llegan hasta el 75% del proyecto presentado
  • Tipo de interés 2,264%
  • 5 años de amortización con los primeros 2 años de carencia
  • Garantía por el 36% del préstamo concedido.

En los casos de los proyectos de I+D+i que requieren garantías, al ser de sólo el 36% del total hay soluciones viables para startups y Finanziaconnect gestiona este trámite para sus clientes. ¿Te encaja?

Resumen de las líneas de financiación Emprendetur

MUY IMPORTANTE: Las líneas de financiación EMPRENDETUR son iniciativas que forman parte del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) y por tanto, tu empresa y el proyecto presentado a estas líneas deben contribuir a los objetivos del PNIT.

Te ofrezco dos opciones: Te puedes leer las 124 páginas del PNIT o descargarte un resumen que he preparado que te indica todo lo importante para evaluar la adecuación de tu startup a la financiación EMPRENDETUR y enfocar bien la memoria que debes presentar ?

Para descargar el eBook Resumen PNIT – Guía para evaluar y enfocar startups para la financiación Emprendetur, regístrate y acceda también a todos nuestros resúmenes y eBooks sobre financiación pública e inversores:

Imagen resumenes financiacion publica

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Turismo Emprendedor

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Financiación Pública
El gran reto de la economía española (¡y de los emprendedores!) es buscar nichos de negocio con futuro. En España jugamos con la ventaja de tener identificado uno que, afortunadamente, no deja de darnos alegrías, pero que hay

Investor deck: modelo de negocio | aprendizajes con Ignacio Fonts

Iván García Berjano Archivo: Inversión Privada | Pitch y presentaciones
“El founder tiene que saber cómo gana dinero, no confundir con cuánto gana, sino cómo lo gana". Este frase que nos traslada muy sabiamente Ignacio Fonts de Inveready, creo que explica a la perfección lo que debería transmitir

Tambien te puede interesar

Share This