Financiación Emprendetur. 6 nuevos éxitos de Finanziapyme

Desde Finanziapyme seguimos trabajando como referente en el mundo de la financiación de startups, ayudando a los emprendedores a cumplir con las necesidades de fondos para poder convertir su esfuerzo en empresas de éxito. En breve, 6 startups que Finanziapyme ha presentado con éxito a la línea de financiación EMPRENDETUR recibirán los fondos solicitados para alimentar su desarrollo.

Dentro de poco saldrá una NUEVA CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN EMPRENDETUR.

¿Eres una empresa del sector turismo o tu producto mejora empresas de turismo?
(abajo puedes descargar una pequeña ayuda)

Si es así, debes conocer que desde SEGITTUR la administración pública está trabajando para fomentar lo que es un sector estratégico para España: el turismo. Trabajan con 4 objetivos fundamentales: potenciar la innovación, la internacionalización, las nuevas tecnologías y el intercambio de conocimiento entre las empresas del sector turismo y las que proporcionan servicios y productos para este sector.

Dentro de las iniciativas que promueve SEGITTUR está la financiación Emprendetur de empresas y proyectos que sean innovadores y que ayuden a cumplir con los objetivos en los que están inmersos. Una financiación que cuenta con dos líneas: línea de Jóvenes Emprendedores y línea de I+D+i. Jóvenes Emprendedores:

– Empresas con socios menores de 40 años (media de los socios)

– Financian Hasta 1.000.000 euros. Depende de los fondos propios

– Llegan hasta el 100% del proyecto presentado

– Tipo de interés 2,264%

– 5 años de amortización con los primeros 2 años de carencia

– Y lo más importante para startups. SIN GARANTÍAS

 

Algo menos favorables son las condiciones de los más senior, pero no por ello despreciables. Proyectos I+D+i:

– Financian Hasta 1.000.000 euros. Igualmente, depende de los fondos propios

– Llegan hasta el 75% del proyecto presentado

– Tipo de interés 2,264%

– 5 años de amortización con los primeros 2 años de carencia

– Garantía por el 36% del préstamo concedido.

En los casos de los proyectos de I+D+i que requieren garantías, al ser de sólo el 36% del total hay soluciones viables para startups y Finanziapyme gestiona este trámite para sus clientes.

¿Te encaja?

MUY IMPORTANTE: Las líneas de financiación EMPRENDETUR son iniciativas que forman parte del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) y por tanto, tu empresa y el proyecto presentado a estas líneas deben contribuir a los objetivos del PNIT.

Te ofrezco dos opciones: Te puedes leer las 124 páginas del PNIT o descargarte un resumen que he preparado que te indica todo lo importante para evaluar la adecuación de tu startup a la financiación EMPRENDETUR y enfocar bien la memoria que debes presentar ?

 

Para descargar el eBook Resumen PNIT – Guía para evaluar y enfocar startups para la financiación Emprendetur, deja tu nombre y email y te mando el link de forma inmediata.

 

Aunque todavía no tenemos fecha oficial, ya se está trabajando ya en la próxima convocatoria, que seguro no tardará mucho en publicarse. Una vez publicada, si nos regimos por la última convocatoria de primavera, las empresas interesadas sólo cuentan con 30 días para presentar la memoria y por tanto, para presentar un buen proyecto es necesario ir preparando bien el trabajo. Si tienes una empresa, proyecto o producto relacionado con el sector turístico, estate atento a la nueva convocatoria de financiación Emprendetur. Para cualquier consulta me podéis contactar.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Imagen innocash financiación laboratorio mercado

InnoCash: Financiación para salir del laboratorio al mercado

Iván García Berjano Archivo: Financiación | Financiación Pública
La búsqueda de capital por parte de los emprendedores conlleva una continua detección de vías y oportunidades de financiación a las que acudir. Un emprendedor no tiene que darse por vencido nunca y, en la medida de lo posible,
Imagen Coporate Venture Capital

Corporate Venture Capital Cada Vez Más Presente

Iván García Berjano Archivo: Financiación Privada | Venture Capital
En un momento en el que la comunidad emprendedora sigue evolucionando y explorando nuevos modelos de negocio, empieza a despegar una nueva forma de innovación mixta que opera como hilo de conexión entre empresas grandes y startups: el Corporate Venture Capital.

Tambien te puede interesar