Fitur e Innovación. Las Startups Protagonistas en Este Evento de Turismo

Fitur y innovación van de la mano. Si vas a asistir a Fitur, este año podrás conocer las novedades en innovación que ha experimentado el sector turístico y las que están por venir. Esta Feria Internacional dedica su 38 edición, que tendrá lugar entre los días 17 y 21 de enero, a las nuevas tecnologías y la creatividad. Se trata de la feria líder para mercados tanto emisores como receptivos de Iberoamérica.

La sección monográfica de Fitur

Podrás asistir a su sección monográfica donde Fitur y innovación se unen para enfocar en la transformación digital, que se llamará Fitur Know-How & Export 2018. Dentro de esta sección, puedes presenciar la segunda edición del famoso Segittur Lab, un laboratorio de ideas para que los profesionales y startups turísticos puedan encontrar soluciones a los desafíos que supone el desarrollo digital.

Estructura del laboratorio de ideas Segittur Lab

Este laboratorio se divide en un total de seis talleres de carácter práctico, en los que tienen cabida un total de 20 invitados. El planteamiento tiene una intención clara: los asistentes podrán implantar el conocimiento aprendido en sus propios negocios.

Los seis talleres en los que se divide esta sección del Fitur son:

1. La gamificación

No te pierdas la partida de Binnakle en tiempo real que se va a llevar a cabo. A través de este juego se pretende dar respuesta a un reto de una compañía de turismo. La empresa Inteligencia Creativa será la responsable de impartir este espacio.

2. La realidad virtual

La compañía Iralta VR te explicará algunos consejos para que aprendas a hacer un buen uso de esta nueva tecnología aplicada al turismo.

3. El customer journey

La empresa Hydra Digital te explicará las principales características del turista digital, para conocer mejor su comportamiento en las diferentes etapas del viaje.

4. El chatbot

Tanto STAY App como Chatbot Chocolate harán un profundo repaso de todos los chatbots, así como de sus distintos usos, los entornos donde se pueden desplegar y las tecnologías necesarias para su desarrollo.

5. El blockchain

Este taller correrá a cargo de la organización Sismotur. El objetivo es probar a los asistentes el potencial de esta tecnología dentro del sector, haciendo que éste sea mucho más competitivo y eficiente.

6. El design thinking

Se trata de una metodología para crear nuevos productos y servicios que se basa en la cocreación.

Fitur y innovación van de la mano en esta iniciativa de Segittur Labs, que formará parte este año del éxito que cada año tiene este evento avalado por sus impresionantes cifras. En 2017, el evento contó con más de 9800 empresas expositoras, más de 135 800 profesionales y más de 109 000 visitantes. Todo ello con un 19 % más de visitantes profesionales de carácter internacional que en 2016.

La pieza clave de todo ello es la innovación, lo que hace posible que el turismo no pare de evolucionar y se sitúe como un sector clave dentro de la economía española.


La entidad pública Segittur, promotora de Segittur Labs y innovación en el sector del turismo, fomenta a las startups a través de la línea de financiación pública Emprendetur. Accede a sus claves y condiciones en este eBook Resumen rellenando este formulario:

Mas contenidos de / Redacción

ICO - Instituto Oficial de Crédito

Redacción Archivo: Financiación e inversión | Financiación Pública
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial que hace la función de Agencia Financiera del Estado. y sus funciones son generalmente estimular las  iniciativas económicas que favorezcan el crecimiento,

La trascendencia del sello ENISA. Una conversación con José Bayón

Redacción Archivo: Enisa | Finanzia Talks | Follow and Connect
Contar en una conversación con todas las patas de ENISA, desde una emprendedora que logró hace unos años un préstamo Enisa, un experto en solicitudes Enisa y, sobre todo, el CEO de Enisa, es, por definición, un combinado ganador

Tambien te puede interesar

Share This