Conversaciones con inversores, la nueva iniciativa Follow & Connect

Vivimos en un mundo donde las personas y la conexión entre ellas es fundamental para tener éxito. Una realidad que los que estamos en el entorno Startup conocemos perfectamente. Un ecosistema que en España, según el último informe de Mobile World Capital Barcelona: “Startup Ecosystem Overview” cuenta ya con más de 3.200 empresas (un 20% más que el año anterior) y cuyas empresas lograron captar casi 780 millones de inversión (un 45% más que el ejercicio anterior)

Flexibilidad, innovación o velocidad, son algunas de las palabras que pueden explicar este crecimiento. Sin embargo, menos visible en los informes es todo lo que los emprendedores aprenden del propio ecosistema. Si, hablo de las conversaciones, del networking, de las reuniones o de las colaboraciones. Y eso es porque entre las start-ups se comparte un conocimiento incalculable: el de la experiencia de cada una de las personas. Fruto de esa experiencia, tomamos mejores decisiones profesionales.

Si tenemos claro que las personas y sus experiencias son clave en este ecosistema,¿por qué no conectarlas y aprender de ellas?

Conocer, aprender y conectar, las tres claves de Follow and Connect

Entrar en un ecosistema de startups es en muchas ocasiones como llegar a una ciudad nueva sin una persona que te guíe y sin Smartphone a consultar. ¿Os imagináis si en lugar de eso, llegases a una ciudad nueva con un guía local que te ayude a moverte? Con él, te ahorras tiempo, tienes una visión más certera de lo que la ciudad realmente es y, por supuesto, optimizas tu tiempo viendo lo más importante en menos tiempo. En definitiva, ganas en eficiencia y la experiencia es mucho más gratificante.

Desde que iniciamos la andadura de Finanziaconnect (hace ya más de 8 años), he intentado ser parte activa de ese ecosistema de startups en España aportando conocimientos en el área financiera, pero también intentando facilitar networking para los que se encuentran luchando para emprender. Y es que personalmente, lo que más me ha aportado siempre es conocer a gente y aprender de sus experiencias, por eso he querido poner en marcha Follow & Connect, una iniciativa pondrá el foco en las personas que nos pueden ayudar y enseñar el camino.

¿Qué ofrecerá Follow and Connect?

Follow and Connect ofrecerá la oportunidad de participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España. En cada sesión (serán quincenales) contaremos con un invitado de relevancia en el área financiera y captación de fondos, entre otros, inversores y personas de distintas instituciones e iniciativas que ayuden en la labor de financiar empresas.

El foco estará en las personas relevantes

El invitado no va a realizar una entrevista como tal, ni hablará sobre un tema concreto. En Follow & Connect queremos que la comunidad conozca bien a la persona y ése será nuestro objetivo. Se trata más bien de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc… así, profundizando en cada uno de las personas relevantes que pasen por Follow and Connect, aumentaremos los conocimientos de todos y facilitaremos el networking útil.

Será una Tertulia Online

El formato será el de una conversación. Además del invitado, contaremos a su vez con tres o cuatro tertulianos que también serán personas relevantes del sector, y que están aportando valor al ecosistema de startups. Los tertulianos irán, en base a preguntas y comentarios de la audiencia, realizando una conversación con el invitado con la que la comunidad logrará conocerle a fondo, conseguir empatizar con él y aprender de sus experiencias y conocimientos.

Todo esto se hará online con el apoyo de un líder de las videoconferencias como es Zoom y de un público que será partícipe de la conversación con sus preguntas y comentarios.

La sesión será siendo grabada y posteriormente puesta a disposición únicamente a la comunidad de Follow and Connect. Con el tiempo esperamos ofrecer a nuestra comunidad la mayor colección de conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups, aportándoles a su vez un mayor conocimiento y networking.

¡Esta semana contaremos con el primero de nuestros invitados! ¿Quieres conocerle? Apúntate aquí.


Mas contenidos de / Iván García Berjano

Tres herramientas de una ronda de inversión que son clave

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | Financiación e inversión
Afrontar una ronda de inversión es una de las actividades más complejas a las que se enfrentan los emprendedores que buscan hacer crecer su empresa en cualquiera de sus fases. El objetivo de este proceso para un emprendedor es obtener

Financiación pública para startups o capital riesgo. ¿Y los emprendedores qué?

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
Sin duda las EBTs (Empresas de Base Tecnológica) son las principales destinatarias de la mayoría de iniciativas de financiación pública para startups y empresas en desarrollo que están surgiendo en la actualidad. Buena prueba

Tambien te puede interesar

Share This