Atraer Talento a Startups, un quebradero de cabeza

El talento es por definición escaso y los emprendedores buscan cómo atraer talento a startups, para contar con ello en sus empresas para generar valor al proyecto que intentan sacar adelante.

En este artículo te vamos a dar algunas claves sobre cómo es posible realizar ese fichaje soñado que estás buscando.

El proyecto importa más que el dinero en las startups

Si tienes una startup, has de tener en cuenta que, a la hora de demandar empleo, el candidato suele tener necesidades distintas en función de su edad. Tener la suficiente inteligencia emocional para comprenderlo es esencial porque, de lo contrario, te vas a seguir encontrando con el problema de los fichajes.

Una dificultad añadida está en la retribución económica para atraer talento a startups que, por definición, es escasa en este tipo de empresas. Por lo tanto, son otros los incentivos que has de ofrecer para que una persona talentosa se apunte y, aunque quizás a primera vista no caigas, estos existen.

Plantea un proyecto de empleo interesante

Si bien a partir de los 40 años prima la estabilidad laboral en un mercado de por sí azaroso, a otras edades es más importante que el proyecto sea motivador. Transmitir determinados valores corporativos puede ser infinitamente más importante para alguien joven que ganar más dinero, de manera que no deberías despreciar esta circunstancia.

Esto tiene lógica, puesto que al salir de la facultad se buscan experiencias interesantes para ‘hacer currículum’ y, si no hay obligaciones familiares, se pueden priorizar otros aspectos.

Ofrece más promoción profesional

En el pasado, se contaba con que una persona podía estar en la misma empresa toda su vida laboral. Ahora se calcula que estarás, como mínimo, en siete empleos. La idea de movilidad, que en un primer momento fue sobrevenida por las circunstancias del mercado, ha sido también asumida por el conjunto de los trabajadores.

Siendo así, lo que espera tu posible empleado es que pueda subir de escala en la empresa o asumir responsabilidades a medio plazo, porque no estará dispuesto a esperar años y años. La promoción profesional se convierte, pues, en un incentivo capital a la hora de atraer talento a startups.

Clarifica tu propósito

Aunque no todas las empresas tienen un propósito alineado a lo social, si lo tienes y no lo utilizas para captar talento, estás perdiendo oportunidades. Se está trasladando la preocupación social y medioambiental al mundo emprendedor, donde surgen cada vez más emprendedores sociales, que están atrayendo a su vez talento a raudales. Si tienes un propósito con un alto componente de impacto, clarifícalo. Un propósito con un alto impacto social, trasladado adecuadamente atrae talento.

Ayuda a que gane experiencia con algún evento

Te sorprendería saber la cantidad de recién graduados que tienen serios problemas para trabajar en empresa, y puramente por una cuestión relacionada con la falta de experiencia. En cada evento de profesionales nos encontramos con este problema recurrente.

Ofrecer cursos de formación es un punto muy atractivo para el potencial trabajador de una startup porque, si bien a corto plazo quizás no cobrará mucho, sí verá compensado el esfuerzo a medio plazo.

Conclusión para atraer talento a startups

En consecuencia, y si buscas incorporar talento a tu compañía, te sugerimos que tengas en cuenta esta serie de elementos para contar con los mejores. Si consideras cada factor, te ayudará a encontrar el perfil que estás buscando.

Mas contenidos de / Redacción

Tendencias del Fintech para 2018

Redacción Archivo: Fintech
Ya ha comenzado 2018 y estamos seguros de que, tanto si eres empresario, emprendedor o un profesional del mundo de la empresa, estarás muy pendiente de los cambios de tendencia en tu sector, pero hay además sectores que marcan todos.

Dificultades de Financiación

Redacción Archivo: Financiación e inversión
Cada vez parece que las empresas tienen más dificultades para lograr financiación, según un estudio de la Cámara de Comercio: 85,4% de empresas tiene problemas para encontrar financiación. Las cantidades prestadas se redujo en

Tambien te puede interesar

Share This