Atraer Talento a Startups, Un Quebradero de Cabeza

El talento es por definición escaso y las emprendedores buscan cómo atraer talento a startups, para contar con ello en sus empresas para generar valor al proyecto que intentan sacar adelante.

En este artículo te vamos a dar algunas claves sobre cómo es posible realizar ese fichaje soñado que estás buscando.

El proyecto, importa más que el dinero en las startups

Si tienes una startup, has de tener en cuenta que, a la hora de demandar empleo, el candidato suele tener necesidades distintas en función de su edad. Tener la suficiente inteligencia emocional para comprenderlo es esencial porque, de lo contrario, te vas a seguir encontrando con el problema de los fichajes.

Una dificultad añadida está en la retribución económica para atraer talento a startups que, por definición, es escasa en este tipo de empresas. Por lo tanto, son otros los incentivos que has de ofrecer para que una persona talentosa se apunte y, aunque quizás a primera vista no caigas, estos existen.

Plantea un proyecto de empleo interesante

Si bien a partir de los 40 años prima la estabilidad laboral en un mercado de por sí azaroso, a otras edades es más importante que el proyecto sea motivador. Transmitir determinados valores corporativos puede ser infinitamente más importante para alguien joven que ganar más dinero, de manera que no deberías despreciar esta circunstancia.

Esto tiene lógica, puesto que al salir de la facultad se buscan experiencias interesantes para ‘hacer currículum’ y, si no hay obligaciones familiares, se pueden priorizar otros aspectos.

Ofrece más promoción profesional

En el pasado, se contaba con que una persona podía estar en la misma empresa toda su vida laboral. Ahora se calcula que estarás, como mínimo, en siete empleos. La idea de movilidad, que en un primer momento fue sobrevenida por las circunstancias del mercado, ha sido también asumida por el conjunto de los trabajadores.

Siendo así, lo que espera tu posible empleado es que pueda subir de escala en la empresa o asumir responsabilidades a medio plazo, porque no estará dispuesto a esperar años y años. La promoción profesional se convierte, pues, en un incentivo capital a la hora de atraer talento a startups.

Ayuda a que gane experiencia con algún evento

Te sorprendería saber la cantidad de recién graduados que tienen serios problemas para trabajar en empresa, y puramente por una cuestión relacionada con la falta de experiencia. En cada evento de profesionales nos encontramos con este problema recurrente.

Ofrecer cursos de formación es un punto muy atractivo para el potencial trabajador de una startup porque, si bien a corto plazo quizás no cobrará mucho, sí verá compensado el esfuerzo a medio plazo.

Conclusión para atraer talento a startups

En consecuencia, y si buscas incorporar talento a tu compañía, te sugerimos que tengas en cuenta esta serie de elementos para contar con los mejores. Si consideras cada factor, te ayudará a encontrar el perfil que estás buscando.

 

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

imagen fintech en auge

Las FINTECH La Atención del Gran Público

Finanziaconnect.com Archivo: Fintech
Las crisis económicas, además de ser perturbadoras, también constituyen una oportunidad para nuevos segmentos de negocio y obligan a agudizar el ingenio. Si no partes de esta base, difícilmente entenderás por qué el Fintech ha
Imagen capital riesgo ficha info

Capital Riesgo - Venture Capital y Private Equity

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación | Financiación Privada
Capital riesgo es un término que ha quedado en tierra de nadie. Representa una actividad que se inicia en el mundo anglosajón, concretamente en Estados Unidos a mediados del siglo XX aunque su verdadera proliferación surge en la

Tambien te puede interesar