Charlas con emprendedores: Enrique García Relea (Homyplan)

Enrique García Relea, tras toda una vida dedicada a la concepción de obras, detectó que el principal problema de muchos particulares propietarios de vivienda que querían reformarla era que el propio proceso de la reforma de la vivienda era muy complejo. Entre otras cosas, existe una gran dificultad para estimar los costes y los tiempos en estos procesos, y el particular no tiene ningún control sobre el mismo, ni, en muchos casos, las garantías necesarias.

¿Sabías que los pains de las reformas de vivienda no distan mucho de los de los grandes proyectos? Según el planificador urbano y experto en megaproyectos de construcción Bent Flyvbjerg:

  • Sólo el 47,9% de los grandes proyectos se entregan dentro del presupuesto.
  • El 8,5% de esos proyectos se entregan dentro del presupuesto y en tiempo.
  • Únicamente el 0.5% se entregan dentro del presupuesto, en tiempo y con los beneficios proyectados.

No son datos tan alejados de los que a día de hoy da el mercado de reformas particulares de hogares, que no son precisamente gigaproyectos de millones de euros. Estas cifras demuestran que la variable clave no es la dimensión o el tamaño, sino es la complejidad… y los proyectos holísticos son muy complejos si los trabajan varios partners y proveedores.

Ante esta gran problemática, en 2021 se lanzó al mundo emprendedor fundando Homyplan, una plataforma tecnológica apoyada en Big Data e Inteligencia Artificial para digitalizar los procesos actuales de las reformas de hogares de particulares, con el objetivo de mejorar significativamente la remodelación del hogar en tiempo, calidad y experiencia.

En esta pequeña charla que tuve con él, hablamos del mundo de las reformas, de su primera incursión en el mundo emprendedor, y de consejos que Enrique ha recibido y está aprendiendo en esta apasionante aventura que es emprender, y que recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté o quiera aventurarse a emprender.

En 2022, ayudamos a Enrique García Relea a obtener un ENISA para su startup Homyplan. Si necesitas apoyo en el proceso de solicitud de un préstamo Enisa para tu empresa innovadora, compila el siguiente formulario para intentar cuadrar una reunión personalizada en donde valoraremos tus posibilidades.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

El apoyo de CDTI y Enisa en una ronda de inversión

Iván García Berjano Archivo: Apoyo al emprendimiento | CDTI | Enisa
El complemento que ofrecen entidades como CDTI o ENISA en una ronda de inversión a través de sus líneas de financiación es una actividad muy relevante para los emprendedores en España. ¿Por qué es importante el apoyo de entidades

Puntos clave del PLAN AVANZA

Iván García Berjano Archivo: Financiación Pública
Una de las referencias a nivel nacional de la financiación pública es el programa de Plan Avanza. Englobado dentro del Plan Nacional de I+D que lleva ya con nosotros desde 1988 financiando y estimulando el I+D en TIC, el Plan Avanza

Tambien te puede interesar

Share This