Charlas con emprendedores: Enrique García Relea (Homyplan)

Enrique García Relea, tras toda una vida dedicada a la concepción de obras, detectó que el principal problema de muchos particulares propietarios de vivienda que querían reformarla era que el propio proceso de la reforma de la vivienda era muy complejo. Entre otras cosas, existe una gran dificultad para estimar los costes y los tiempos en estos procesos, y el particular no tiene ningún control sobre el mismo, ni, en muchos casos, las garantías necesarias.

¿Sabías que los pains de las reformas de vivienda no distan mucho de los de los grandes proyectos? Según el planificador urbano y experto en megaproyectos de construcción Bent Flyvbjerg:

  • Sólo el 47,9% de los grandes proyectos se entregan dentro del presupuesto.
  • El 8,5% de esos proyectos se entregan dentro del presupuesto y en tiempo.
  • Únicamente el 0.5% se entregan dentro del presupuesto, en tiempo y con los beneficios proyectados.

No son datos tan alejados de los que a día de hoy da el mercado de reformas particulares de hogares, que no son precisamente gigaproyectos de millones de euros. Estas cifras demuestran que la variable clave no es la dimensión o el tamaño, sino es la complejidad… y los proyectos holísticos son muy complejos si los trabajan varios partners y proveedores.

Ante esta gran problemática, en 2021 se lanzó al mundo emprendedor fundando Homyplan, una plataforma tecnológica apoyada en Big Data e Inteligencia Artificial para digitalizar los procesos actuales de las reformas de hogares de particulares, con el objetivo de mejorar significativamente la remodelación del hogar en tiempo, calidad y experiencia.

En esta pequeña charla que tuve con él, hablamos del mundo de las reformas, de su primera incursión en el mundo emprendedor, y de consejos que Enrique ha recibido y está aprendiendo en esta apasionante aventura que es emprender, y que recomiendo encarecidamente a cualquiera que esté o quiera aventurarse a emprender.

En 2022, ayudamos a Enrique García Relea a obtener un ENISA para su startup Homyplan. Si necesitas apoyo en el proceso de solicitud de un préstamo Enisa para tu empresa innovadora, compila el siguiente formulario para intentar cuadrar una reunión personalizada en donde valoraremos tus posibilidades.

Mas contenidos de / Iván García Berjano

Claves del Impact Investing, una inversión con doble retorno

Iván García Berjano Archivo: Financiación e inversión | Impact Investing
Hace ya más de diez años, Silvia Cóbreces y yo fundamos Finanziaconnect para ayudar a las startups a conseguir Enisa, un producto de financiación pública bastante desconocido en aquella época en el ecosistema emprendedor, por

Más de 60 emprendedores interesados en ENISA y su financiación

Iván García Berjano Archivo: Enisa | Financiación e inversión | Financiación Pública
El 23 de septiembre tuvo lugar el Taller ENISA SE PONE EN MARCHA!!! que organizamos en WorkPlaza. Esta vez, volvimos a contar con la presencia de un representante de ENISA para que contara de primera mano las nuevas líneas de financiación

Tambien te puede interesar

Share This