Cómo están cambiando el sector las startups de turismo

El turismo cada vez está más enfocado en experiencias que en destinos. En estos últimos años hemos visto en el mercado nuevas empresas, experiencias o iniciativas sorprendentes para captar a todo tipo de público. También aplicaciones, startups de turismo que nos ayudan en nuestro viaje, informan o nos permiten buscar transporte o alojamiento.

Startups de turismo: ¿qué están haciendo?

Cada día se suma una nueva aplicación relacionada con el turismo en España. Los datos empiezan a dar vértigo: se cuentan por miles las aplicaciones en todo el mundo que, en este sector, nos ayudan a que la experiencia de viaje sea satisfactoria.

¿Qué tipo de aplicaciones existen? Repasamos las más importantes o curiosas que existen.

Reservas de transporte

Si hace dos décadas hubiéramos pensado en la posibilidad de comprar un billete de tren o autobús, escoger destinos y pagar desde el móvil, seguro que hubiéramos pensado que sería una gran ventaja, ¿verdad? Hoy en día hay aplicaciones que nos permiten no sólo reservar o comprar un billete, sino generar rutas que nos gusten, adaptadas a nuestro bolsillo o preferencias.

Compensaciones por retrasos en los vuelos

AirHelp es una aplicación de reciente creación. Esta startup te ayuda a tener compensaciones económicas si tu vuelo se retrasa o se suprime. Cuenta con un equipo de abogados que se pone en contacto con la aerolínea para realizar todos los documentos de devolución de importes. Eso sí, cobran un 25 % de comisión.

Subastas de viajes

Ya hay varias en el mercado de aplicaciones, pero cada día están más extendidas. Si al final has comprado un paquete turístico, billete de transporte u hotel pero finalmente no puedes ir no te preocupes, no perderás el dinero invertido. Tienes la posibilidad de descargarte aplicaciones de subastas y que las personas pujen por el viaje. Eso sí, siempre puedes adaptar el precio mínimo.

Comercializar e informarse sobre experiencias turísticas

Sí, experiencias… no viajes sin más. Ahora viajamos para vivir experiencias y la aplicación TravelLoop, entre otras, permite a través de su plataforma un marketplace para vender y promocionar actividades relacionadas con el turismo, tanto suyas como de terceras personas o empresas. Esta aplicación está llamada a potenciar un turismo sostenible y accesible para todas las personas. Con una geolocalización, puede convertirse en un importante complemento para agencias de viaje u organismos públicos para promocionar y dar a conocer sus productos o zonas turísticas.

Beetripper, la aplicación española

Para acabar te dejamos una aplicación española. Beetripper te ayuda a descubrir el mundo a través de su gente. Contactos no profesionales en diferentes localizaciones que se dedican a enseñar la ciudad a viajeros de todas las partes del mundo, aunque los tours tienen un coste.

En definitiva, las startups de turismo están orientándose a la creación de apps para aprovechar al máximo todas las posibilidades.

 

Mas contenidos de / Finanziaconnect.com

imagen talento y startups

Campus Madrid Une Talento y Startups

Finanziaconnect.com Archivo: Eventos | Talento y Empleo
Jóvenes formados, un entorno económico favorable, nuevas tecnologías y formas de comunicación. Si unes estos y otros factores, como el autoempleo y la creatividad, facilitas el éxito de personas emprendedoras con buenas ideas
Imagen capital riesgo ficha info

Capital Riesgo - Venture Capital y Private Equity

Finanziaconnect.com Archivo: Financiación | Financiación Privada
Capital riesgo es un término que ha quedado en tierra de nadie. Representa una actividad que se inicia en el mundo anglosajón, concretamente en Estados Unidos a mediados del siglo XX aunque su verdadera proliferación surge en la

Tambien te puede interesar