Apps para viajar indispensables a la hora de hacer turismo

Este 2018 se celebrará la quinta edición del concurso de Apps dedicadas al turismo AppTourism Awards“. A esta edición se han inscrito un total de casi 80 aplicaciones móviles entre las categorías nacional e internacional.

Este premio conlleva el reconocimiento, tanto de SEGITTUR como de FITUR, que es actualmente una de las ferias de turismo más importantes del mundo. A continuación vas a ver algunas de las apps para viajar más interesantes.

Las mejores apps para viajar

PackPoint

Antes de comenzar un viaje necesitas hacer las maletas. Esta App te ayuda con este paso, teniendo en cuenta el tiempo que durará el viaje, el lugar de destino, la meteorología y las actividades que vas a realizar durante el desplazamiento. Se encuentra disponible en iOS y Android.

SayHi Translate

Sin ninguna duda, esta resulta ser una aplicación muy práctica cuando viajamos a algún país del que desconocemos su idioma. Se trata de un traductor simultáneo entre diferentes idiomas que, además, funciona con la voz. Esta app se encuentra disponible tanto para usuarios de iOS, como de Android.

Tipulator

Aunque en España no hay una norma específica sobre las propinas, en diferentes países podemos encontrarnos con situaciones distintas. Por ejemplo, en Estados Unidos está muy mal visto no dejar propina, mientras que en Japón resulta inapropiado hacerlo. Tipulator te ayudará a saber cuánta propina dejar en cada ciudad en función de sus costumbres. Podrás encontrarla en iOS y Android.

Passporter

Esta aplicación española es una de las apps de turismo inteligente punteras a través de esta app que funciona como un pasaporte virtual.  Con esta app, cualquier usuario disfruta de los efectos del conocimiento de una comunidad de viajeros que registran los viajes realizados o previstos mediante fotografías geolocalizadas del punto exacto donde se tomaron para que cualquiera pueda visitar ese mismo lugar.

CeliCity

Para los celiacos esta aplicación resultará muy interesante. Se trata de una guía de los restaurantes y comercios de todo el mundo, donde podrás encontrar comida sin gluten. Además, es una comunidad de celiacos compartiendo sus experiencias. Disponible para iOS y Android.

Be my eyes

Las personas ciegas también viajan. Pero ahora lo hacen de forma mucho más sencilla gracias a esta aplicación que les ayuda durante el viaje. Podrán saber dónde se encuentran, cómo llegar a un lugar, o incluso reconocer el menú de un restaurante. Solo está disponible para iOS.

Esquiades

Si te vas de vacaciones de esquí, esta aplicación te resultará muy práctica. Con Esquiades podrás buscar ofertas para ir a esquiar, el estado de las pistas de determinada estación, etc. La podrás encontrar tanto para iOS como para Android.

Air Help

Es muy desagradable tener una mala experiencia durante nuestras vacaciones. Air Help te ayuda a realizar las reclamaciones necesarias por retrasos, cancelaciones y overbooking. Podrás encontrarla en iOS y Android.

No hay ninguna duda de que cada día las apps nos facilitan las cosas en muchos sentidos, y el sector del turismo no es la excepción. Con Apps para Viajar ya es más fácil gracias a las cientos de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para conseguir los billetes más baratos, encontrar los mejores sitios para visitar o, incluso, como hemos visto, traducir en un lugar extranjero.

Mas contenidos de / Redacción

Dos nuevas líneas Enisa para apoyar a la Pyme: emprendedoras digitales y agroInnpulso

Redacción Archivo: Enisa | Financiación Pública
Enisa viene siendo para las startups de nuestro ecosistema una de las fuentes financieras no dilutivas más relevantes del panorama nacional. Lo ha venido haciendo a través del vehículo financiero híbrido del préstamo participativo

Presenta ya tu solicitud Enisa antes del último trimestre del año

Redacción Archivo: Enisa | Financiación Pública
Tras la liberación de la totalidad de los fondos el pasado mes de agosto, Enisa ya ha comenzado a firmar las primeras operaciones mientras continúa con la recepción y análisis de las últimas solicitudes del año. Y como solemos

Tambien te puede interesar

Share This