Estrategias para Aumentar Ventas online de tu eCommerce

En la red no faltan ideas sobre cómo aumentar ventas online del comercio electrónico, pero la mayoría de los consejos son bastante genéricos y, en muchos casos, obsoletos. Las ventas online en el eCommerce deberían ser las principales apuestas de las empresas para reducir los costes, incrementar la competitividad e impulsar los ingresos de las compañías. Aumentar ventas online es lo más deseado para empresas de todo tipo y que, en la mayoría de casos, se pueden aumentar siguiendo fáciles consejos.

¿Cómo podemos incrementar ventas online del eCommerce? A continuación, te mostramos varias ideas para poder lograr este incremento.

Cómo aumentar ventas online

Aquí tienes todas las estrategias necesarias para incrementar las ventas de tu tienda en línea:

Páginas adaptadas para teléfonos móviles

En la Navidad, por ejemplo, las ventas en Internet llegan desde móviles en una de cada cuatro ventas. Un gran error de muchas páginas es no tener adaptada la página web para smartphones. Si bien, tener un sitio web para recibir a todo tipo de visitas es una buena idea, optimizarlo para el comercio a través del móvil requiere un enfoque más activo para mejorar la experiencia de usuario del sitio web desde un dispositivo móvil. Alrededor de un 80 % del público accede a Internet desde su smartphone antes que mediante otros dispositivos.

Desde el simple procesamiento de pagos hasta la prueba del diseño de su cuenta, la optimización del negocio online es un proceso continuo que seguramente dará sus resultados, ya que las compras a través de estos dispositivos van a seguir aumentando. Tener una página que se distorsione en el móvil o que no permita seleccionar opciones con facilidad se traduce en ventas perdidas. Pensar en móvil es una apuesta segura para aumentar ventas onlne.

Usar un chat en directo

Las compras en línea son atractivas para muchos compradores debido a su facilidad y rapidez. Pero cuando esos compradores se topan con un problema, lidiar con el servicio al cliente en línea es cualquier cosa menos fácil. Por ello, muchas empresas de comercio electrónico recurren al chat en vivo para ayudar a que los compradores descontentos se conviertan en clientes satisfechos.

Según diversos estudios, el 95 % de los clientes considera que el chat en directo es muy útil. Y es bien sencillo imaginar el porqué. El chat en directo garantiza que los clientes obtengan una respuesta a sus preguntas rápidamente, sin tener que abandonar el sitio web.

Al garantizar una experiencia positiva del cliente con la página web de tu tienda, creas confianza con tu base de clientes. Esto los hará más propensos a regresar y, a su vez, generará más ventas para tu negocio. El chat es la mejor herramienta gracias a su inmediatez.

Ventas online seguras con insignias

Lo último de lo que un cliente quiere preocuparse es la seguridad de un sitio web. Es posible que quieran comprar tus productos, pero si sienten que sus datos no están asegurados, acabarán por no hacerlo. Esta situación la puedes evitar fácilmente asegurándote de que tienes colocadas y certificadas insignias de seguridad. Además, se deben mostrar de manera destacada en la página web y durante el proceso de pago.

Cualquiera que sea la insignia que se pueda elegir será de gran ayuda para generar confianza en los consumidores. Esto es lo más importante para las actuales tiendas online del mundo, y en ello invierten grandes sumas de dinero.

Invertir en posicionamiento

En este punto te hablamos de varias opciones para la visibilidad en los buscadores. En primer lugar, se pueden realizar campañas para incrementar la visibilidad de nuestra página web en las búsquedas más realizadas. A largo plazo, el SEO es más importante que la inversión en publicidad directa.

Conseguir un posicionamiento ideal es una inversión, frente al gasto que supone la publicidad. Es posible orientando la página web para que, a través de búsquedas claves, se consiga indexar en los buscadores. Para ello, es ideal crear contenido sobre la empresa o tus productos, además de publicar todas las novedades en redes sociales.

Expansión a nuevos territorios

Una estrategia que a menudo se pasa por alto para aumentar ventas online es traducir el sitio y comenzar a dirigirse a los clientes en varios países e idiomas. Si, por un lado, existen complementos de traducción y para la mayoría de las principales plataformas de compras de comercio electrónico, a menudo es mejor contratar servicios de traducción especializados en los países en los que te quieras expandir. Así, la atención al usuario pasará de ser automática, fría y con errores, a ser más cercana, fiel y convincente.

Si nos decidimos a invertir en nuevos mercados, debemos asegurarnos de tener en cuenta las implicaciones en SEO (por ejemplo, URL de segmentación geográfica), y asegurarse de que tu plataforma de pagos acepte divisas del país al que te diriges.

Para que tu página web triunfe en el eCommerce debes seguir estos consejos elementales. Con ellos conseguirás aumentar las ventas online de una forma constante y duradera en el tiempo.

Mas contenidos de / Redacción

CDTI y Enisa: opciones de financiación para emprendedoras innovadoras

Redacción Archivo: CDTI | Enisa | Financiación Pública
CDTI y ENISA cuentan con las dos principales líneas de financiación para emprendedoras innovadoras a nivel estatal: Neotec y Enisa Emprendedoras Digitales. Por parte del CDTI, dentro de la convocatoria de este año de Neotec, se

Tendencias en eCommerce que Marcarán 2018

Redacción Archivo: Apoyo al emprendimiento
Ha comenzado un nuevo año y con él comienzan nuevas tendencias que marcarán los próximos 12 meses en diferentes sectores. Es el caso, por ejemplo, de las tendencias en eCommerce. Este 2018 trae consigo nuevas formas de entender

Tambien te puede interesar

Share This