Startups que usan blockchain para facilitar procesos: IdUnity y Connect Health

Aunque sea una tecnología muy reciente, son cada vez más las empresas que usan blockchain para facilitar procesos, entre otros fines.

Dentro de las muchas utilidades de esta tecnología, una de los principales es la de resolver varios de los retos de empresas y personas en relación a la gestión de sus datos. Y ante la ingente necesidad no cubierta, cada vez están apareciendo nuevas startups basadas en blockchain con propuestas muy innovadoras.

En B2C, la entrada de blockchain y su evangelización se está dando con el mundo cripto y los NFT. En el B2B, por contra, en el ámbito de los procesos. Y como ocurre con toda nueva tecnología, surgen las dudas de los usuarios y empresas en relación a cómo esta tecnología resuelve ciertos problemas, sus implicaciones etc.

Ante este contexto B2B que está por construir y madurar, creo que merece la pena escuchar a los emprendedores de startups que usan Blockchain para facilitar procesos, y cómo ven ellos la realidad de este entorno, y sus aprendizajes tras comenzar a andar este camino.

Emprendedores de startups que usan blockchain para facilitar procesos B2B

Para entender qué supone el reto de comercializar soluciones B2B basadas en blockchain, sacar aprendizajes relevantes de experiencia emprendiendo, que requieren si o si, de grandes desarrollos de producto y trabajo evangelizador, he charlado con dos emprendedores de startups de blockchain que ofrecen una visión clara de lo que significa emprender usando Blockchain.

Ellos son Enrique García de IdUnity y Nuria Sala de Connect Health.

Enrique García Torres – IdUnity

Enrique García Torres es el CEO de Idunity, una startup que facilita y desarrollar modelos de identidad digital soberana (SSI) para las personas, los procesos y objetos, así como su gestión y automatización, usando para ello la tecnología Blockchain.Antes de emprender con IdUnity, Enrique se ha dedicado muchos años a la inversión de startups y empresas en el mundo del Private Equity y Venture Capital.

Cuenta con más de 15 años de experiencia como director de inversiones en capital riesgo y financiación de proyectos (project finance) tanto en Private Equity como en Venture Capital. Sobre esa parte de su trayectoria nos habló largo y tendido en Follow and Connect.

Nuria Sala Cano – Connect Health

Nuria Sala Cano es cofundadora y COO de Connect Health, una empresa tecnológica que tiene como objetivo unificar, centralizar y conectar los diferentes tipos de datos del sector salud actuales, reduciendo drásticamente los silos de información existentes en las diferentes áreas del sector sanitario como son la atención primaria, la investigación básica o la trazabilidad y rastreo.

Conoce más sobre esta startup en la entrevista que hizo Silvia a Nuria.


En esta conversación Enrique y Nuria presentan sus startups, nos dan varias de las claves para emprender, y algunas recomendaciones para comercializar una solución b2b basada en blockchain.

Ambos emprendedores lograron complementar las rondas de financiación de sus startups con sendos préstamos ENISA.

Si quieres que te ayudemos en el proceso de solicitud de un ENISA para tu startup, rellena el siguiente formulario y valoraremos todas tus posibilidades.

Mas contenidos de / Miguel Álvarez

ENISA Crecimiento, financiación de proyectos empresariales innovadores en expansión

Miguel Álvarez Archivo: Enisa | Financiación Pública
Con ENISA Crecimiento, ENISA financia los proyectos empresariales contrastados, viables y con alto componente innovador que supongan una mejora competitiva clara o un próximo crecimiento en el mercado. Esta línea es una de las vías

Neotec 2024. Claves para anticiparte y preparar la próxima convocatoria

Miguel Álvarez Archivo: CDTI
Neotec es la joya de la corona dentro de las subvenciones para startups. Desde que el CDTI lanzase esta ayuda a fondo perdido hace más de una década, son muchas las startups de base tecnológica que han llegado a recibir hasta 335.000€

Tambien te puede interesar

Share This