Financiación Pública - Resumen de Líneas de Ayudas para Startups y Empresas Innovadoras

La financiación pública es una fuente de fondos complementaria para startups y empresas innovadoras que por lo general facilita el acceso a fondos a iniciativas que de otra forma tendrían difícil acceso o con unas condiciones muy desfavorables. La financiación pública ofrece ayudas blandas para estimular las iniciativas empresariales relacionadas, por lo general, con la innovación, tecnología, desarrollo de negocio e internacionalización.

En Finanziaconnect comentamos varias líneas disponibles: ENISAAVALMADRIDIBERAVALCDTINEOTECAEESDICOSGRSODIAR, EMPRENDETUR

Además, tenemos disponible un eBook Resumen de Financiación Pública que entra en detalle de distintas líneas de interés. Con este recursos ofrecemos un compendio de claves y condiciones de distintas líneas de financiación pública que están disponibles para startups y empresas innovadoras.

Rellenando el siguiente formulario facilitamos su acceso:

 

Razones para Acceder a Financiación Pública

Las startups y empresa innovadora por lo generar requieren financiación y capital para acometer tanto el desarrollo de producto como el crecimiento. La financiación pública es una fuente complementaria al capital que tiene una serie de ventajas:

Más dinero.

Puede provocar polémica, pero hay razones para defender el “pilla todo lo posible mientras puedas”, principalmente porque cuando lo necesites ya probablemente sea tarde.

Evita diluciones.

A más financiación pública, menos capital y socios. Esto evita diluirse a los socios promotores que tiene sus ventajas, aunque por supuesto una mezcla equilibrada entre financiación y capital parece una buena política.

Buenas condiciones.

Bien porque da acceso a financiación cuándo las vías tradicionales fallan o bien porque lo hacen en unas condiciones muy ventajosas.

El dinero atrae dinero.

Tener buena munición con la que dispara es siempre bienvenido. Cualquier inversor valora la disponibilidad de fondos para afrontar el plan de negocio y puede tener un efecto imán.

 

Imagen resumenes financiacion publica

 

Mas contenidos de / Iván García Berjano

En el Emprendimiento, la idea no basta para conseguir financiación.

Iván García Berjano Archivo: Financiación
Basta con compartir una charla con jóvenes emprendedores o husmear en los numerosos hilos de discusiones que sobre el emprendimiento se crean diariamente en Internet para que surja la queja eterna sobre la falta de apoyo económico

Financiación CDTI para 168 empresas

Iván García Berjano Archivo: Financiación Pública
Este mayo, el Consejo de Administración del CDTI ha aprobado 168 proyectos para la financiación CDTI de empresas y pymes con una inversión de financiación pública de 94 millones de euros en total. El CDTI es una Entidad Pública

Tambien te puede interesar

Share This