Taalentfy Búsqueda de Empleo en base al Talento

La startup malagueña Taalentfy es una iniciativa que facilita a las empresas la búsqueda de talento. Además, otro de sus objetivos es poder mejorar las competencias de los candidatos que se presentan a los diferentes procesos de selección. Por todo ello, ha sido seleccionada como la mejor startup con gran labor social en el New York Summit 2017, el evento internacional más importante en cuanto a emprendimiento e innovación de habla hispana que tiene lugar dentro de los Estados Unidos.

¿Qué es exactamente la Taalentfy?

Es un proyecto realmente innovador que ha sido desarrollado a manos de la empresa de origen malagueño, Knowledgefy Technologies. Pero no lo ha hecho sola, pues ha contado con el apoyo de Vodafone y de la Junta de Andalucía, a través de su programa conjunto de emprendimiento tecnológico conocido con el nombre de Minerva.

Esta iniciativa ha creado un potente proceso de búsqueda de talento y empleo que está basado, nada más y nada menos, que en las virtudes de los candidatos. Esto quiere decir que valora a cada uno de los candidatos por las competencias y habilidades, una significativa novedad con respecto a lo que hasta ahora te ofrecían los tradicionales portales de empleo.

Para ello, dispone de un eficiente sistema de inteligencia artificial que es capaz de medir las competencias de la persona en función de sus destrezas y habilidades, un sistema que ha sido desarrollado junto al Knowdle Foundation and Research Institute. Una vez se ha realizado dicho análisis, lo compara con la búsqueda de talento que la empresa está realizando en ese momento. Para finalizar, genera una serie de recomendaciones de manera totalmente automática en las que se explica la idoneidad o no del candidato en cuestión.

No sólo se limita a la Búsqueda de Talento

Esto no solamente permite a las compañías encontrar a la persona más adecuada para el puesto de trabajo que está ofertando, sino que permite a los usuarios de Taalentfy conseguir un empleo donde poder desarrollar todo su talento. Además, los trabajadores pueden conocer lo que las empresas están demandando actualmente, pudiendo mejorar sus capacidades a través de los diferentes programas de formación que esta original herramienta ofrece.

Por si esto fuera poco, también facilita las relaciones entre candidatos, promoviendo el establecimiento de lazos profesionales que pueden llegar a convertirse en el desarrollo de nuevos e interesantes proyectos empresariales. Se trata de otra de las importantes ventajas que esta plataforma te ofrece con respecto a los portales de empleo que hasta ahora conocías.

La plataforma Taalentfy de búsqueda de talento comenzó a usarse a partir del mes de septiembre de 2017, y actualmente cuenta con más de 900 usuarios. Pero no piensa parar ahí, pues tiene planes para expandirse por todo el mundo, empezando por Latinoamérica y por los Estados Unidos.

Mas contenidos de / Redacción

Startup Olé Vuelve para 2018

Redacción Archivo: Eventos
Si eres emprendedor y estás interesado en las novedades del ámbito empresarial, uno de los eventos clave ya tiene fecha. Startup Olé 2018 se celebra un año más en la ciudad de Salamanca, los días 17, 18 y 19 de abril. Emprendedores

En busca del talento técnico

Redacción Archivo: Apoyo al emprendimiento
Hace años que en España tenemos un elevadísimo porcentaje de paro juvenil, pero eso es algo que puede solucionarse con una dosis de talento, y te vamos a explicar cómo. Si bien es cierto que el porcentaje de paro va disminuyendo

Tambien te puede interesar

Share This