Follow & Connect

¡APÚNTATE!

¿Qué es Follow & Connect?

Follow & Connect te ofrece la oportunidad de conocer y participar en conversaciones con personas relevantes del ecosistema de startups en España, desde cualquier lugar

Foco en las personas relevantes

Queremos conocer bien a las personas relevantes. Se trata de profundizar en sus experiencias, sus aprendizajes, sus recomendaciones, sus aspiraciones, visiones, etc.  aumentando el conocimientos de todos y facilitando el networking útil.

Emprende con un guía local

Tener un ecosistema potente es como llegar a una ciudad nueva con un guía local, frente a plantarte en esa misma ciudad sin esa persona que te guíe o ni siquiera un Smartphone a consultar. Aquí se facilita conocer bien a las personas relevantes.

Una experiencia auténtica

Un ecosistema de startups proporciona una experiencia más auténtica de lo que es emprender y una optimización de tiempo y recursos. Y es que lo que más aporta siempre es conocer a gente y aprender de sus experiencias

Abierto a la participación

Asistir a Follow & Connect te permitirá, además de conocer a personas relevantes y aprender de la conversación entre expertos, interactuar con ellas a través de preguntas que se integrarán a la charla de forma natural.

Inversor y emprendedor en serie

Jesús Alonso

Jesús Alonso Gallo es emprendedor e Inversor en serie con varios grandes exits de emprendimiento (FX Interactive o Restaurantes.com) y una amplia cartera de startups participadas, entre otras Faraday Venture Partners.

Tras haber sido empleado en serie en casi 10 empresas diferentes, haber creado 4 StartUps, vendiendo tres de ellas (dos a multinacionales), y ser inversor desde 2012 hasta hoy en 20 StartUps de otros emprendedores. En la actualidad además de ser empleado, emprendedor, e inversor en serie, se dedica como mentor, profesor y conferenciante,  a ayudar a que otros emprendedores puedan conseguir sus sueños.

Jesús Alonso ofrece a la comunidad de Follow & Connect una perspectiva desde tres puntos muy diferentes (emprendedor, trabajador e inversor) de la que se puede aprender mucho.

Conoce a Jesús

Sector de los videojuegos: ayer y hoy

Claves al invertir en startups

Experta en Corporate Venture

Ana Segurado

Profesional con 18 años de experiencia en las áreas de inversión (capital privado, capital de riesgo), innovación y estrategia corporativa en Europa, Estados Unidos y Latam. Ha sido Managing Director en Telefónica Open Future y actualmente de Alantra.

Como Directora General de Telefónica Open Future, ha estado involucrada en la transformación digital de la operadora.

También ha estado liderando las inversión y colaboraciones con las startups de Telefónica Group (Telefonica Ventures, Amerigo y Wayra) y startups digitales disruptivas que buscan nuevas oportunidades de negocio.  

Ana Segurado cuenta con un profundo conocimiento del ecosistema de innovación e inversión europeo y latinoamericano, especialmente en las áreas de startups, VC's, aceleradoras e inversores institucionales y ha sido mención de honor de la iniciativa #SoyInversora

Conoce a Ana

Balanza hombres-mujeres en el mundo de la inversión

Inversión de las corporates en startups

Managing Partner at Swanlaab Venture Factory

Mark Erik Kavelaars

Desde Enero del 2016 Mark es el Socio Gerente (Managing Partner) de Swanlaab Venture Capital, con la misión de invertir en startups innovadoras de alta tecnología en entornos B2B originadas en España. Swanlaab es una empresa “Venture Capital” única con socios Españoles-Israelíes que poseen una trayectoria profesional demostrada en VC, gestionando compañías tecnológicas y con habilidades para ayudar a una tech venture a escalar y tener éxito internacionalmente. Aparte de Swanlaab, Mark Erik Kavelaars es el Director de IVC (International Venture Consultants). Una compañía con un largo historial de éxito desarrollando compañías, primero en España y ahora en Europa. International Venture Consultants, ha lanzado más de 2000 compañías en un periodo de 45 años.

Conoce a Mark

Innovación en corporates vs startups

La importancia de los partners tecnológicos

¿Quieres saber más sobre el próximo invitado?

Será una persona importante del sector. Explicará qué le mueve, cómo actúa, qué le importa, y responderá a tus preguntas.

Apúntate al próximo Follow & Connect

Referente del Equity-Crowdfunding en España

Javier Villaseca

Con solo 23 años, Javier Villaseca Sánchez estableció a través de la plataforma sociosinversores, un vínculo de red global entre emprendedores e inversores con el objetivo es reunir a quiénes necesitan capital con los inversores que buscan participar en proyectos empresariales. Como fundador de esta empresa, Javier se ha convertido en una de las figuras más relevantes en el ecosistema español de startups, contribuyendo a crear nuevas empresas y empleo en España, y logrando encontrar la financiación total requerida a más de 100 empresas

Además ha sido galardonado con el Premio Entrepreneur of the Year (2014) y elegido como uno de los 100 Jóvenes líderes de la innovación de 44 países en Europa, recibiendo por ello la prestigiosa beca YTILI 2017.

Conoce a Javier

Incentivos fiscales al inversor

CNMV y sociosinversores

CEO Faraday Venture Partners

Gonzalo Tradacete

Gonzalo Tradacete co-fundó y dirige Faraday Venture Partners, club de inversores privados en iniciativas empresariales. Faraday presenta lo que considera las mejores oportunidades de inversión en startups a sus Socios, se encarga de la formalización de la inversión y defiende los intereses de sus Socios en las participadas. Faraday representa a día de hoy 172 Socios que han invertido alrededor de 10 millones de euros en 24 empresas.

Anteriormente, Gonzalo trabajó en el departamento de fusiones y adquisiciones de KPMG, en un Hedge Fund / Private Equity londinense, como consultor en tecnología para fondos alternativos de inversión y como auditor de fondos alternativos de inversión  para PricewaterhouseCoopers Ltd. Gonzalo es Chartered Financial Analyst por el CFA Institute, Master in Business Entrepreneurship por la Politécnica de Madrid, MSc International Finance por Westminster University y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Libre de Bruselas.

Gonzalo se define como un profesional del análisis de inversiones en proyectos innovadores dedicado a la inversión y potenciación de iniciativas emprendedoras.

Conoce a Gonzalo

Incentivos fiscales al inversor, ¿cuál es la situación en España?

¿Cuál es el perfil inversor de Faraday Venture Partners?

Forma Parte de Follow & Connect

Apúntate para formar parte de Follow & Connect. Conocerás a cada próximo invitado, recibirás la dirección de acceso para presenciarlo y participar en directo. Y además, tendrás acceso a todas las entrevistas grabadas.